Martes congelado en La Plata: temperaturas bajo cero y “heladas matinales”

La semana comenzó con frío en La Plata y una sensación térmica baja desde la mañana. Para esta semana se esperan temperaturas extremas en La Plata , como sucederá este martes con -4ºC.

Según lo advertido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la ola polar permanecerá en la Región hasta el miércoles con temperaturas mínimas entre -1 y -3 grados, y máximas entre 8 y 11 grados. En principio, no se aguarda que haya precipitaciones para las próximas jornadas.

Para mañana martes, se estima una mínima de -4º y una máxima de 10ºC con tiempo "muy frío y heladas matinales". El miércoles continuará la tendencia, con -3º y 11ºC de mínima y máxima.

Para el jueves, en tanto, las "heladas matinales" permanecerán en el cielo de La Plata, con un leve repunte de la temperatura, que rondará entre los 2º y 12ºC.

 

Nieve en La Plata: ¿si o no?

Juan Augusto Díaz, técnico meteorólogo e integrante del Grupo de Pronóstico de la UNLP, detalló a este diario que hay menos chances de que caiga nieve en la Ciudad que en la última ola polar, semanas atrás: “De hecho no hay ni probabilidad de lluvias. El lunes será un día nublado y después el cielo permanecerá despejado”, señaló.

Para que caiga nieve en la Ciudad, es necesario una conjunción de factores: temperaturas iguales o inferiores a 0 grados cerca de la superficie, precipitaciones en forma de nieve y la presencia de vapor de agua -humedad- en la atmósfera para la formación de nubes.

En cuanto al frente frío que se instaló en la Ciudad, Díaz detalló: “Lo que podemos tener estos días de temperaturas bajas y cielo despejados, son heladas. Estas ocurren cuando se congela el rocío -con temperaturas menores a 0 grados- y vemos el suelo blanco”. A su vez, sobre la probabilidad de que se desplieguen heladas, el técnico meteorólogo indicó: “Se da a partir de temperaturas de 1,5 grados o menos en el termómetro, que contempla a 2 metros por encima del suelo”.

 

frío la plata ola polar

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE