En la previa a su estreno como entrenador de Brasil, Carlo Ancelotti manifestó su emoción por esta nueva etapa y dejó en claro que quiere dejar su huella en la Verdeamarela.
En conferencia de prensa, el italiano fue sincero y destacó que está feliz con su estreno: “Es algo especial, ha sido una semana muy bonita e intensa, he conocido la estructura que está muy bien organizada. Los jugadores han llegado con ganas e ilusión, para todos los que trabajamos por esta camiseta es especial. Me han recibido muy bien. Ahora tenemos un examen importante con Ecuador”.
Y continuó: “Estoy un poco ansioso, es el primer partido de un nuevo desafío, pero muy contento y con mucha ilusión. Algo muy bonito para mi carrera estar acá, es mi primera vez en una Selección y que sea la de Brasil, la Selección más histórica. Hay un país que empuja a esta selección y eso es muy importante”.
Por otro lado, destacó la importancia de poner a Brasil en lo más alto: “La camiseta de Brasil pesa mucho, tiene que ser un gran orgullo vestirla, porque la han vestido los mejores de la historia, incluso el mejor de todos que fue Pelé. Nunca había estado en Río de Janeiro, me encanta el ambiente, el Cristo Redentor y el fútbol brasileño. Todo perfecto, ahora a ver mañana…”.
Además dejó en claro que debe mejorar Brasil de cara al futuro: “Lo tengo muy claro, hay que construir un equipo con jugadores de calidad, pero que trabajen juntos para formar un equipo. La calidad individual en el futbol moderno no es suficiente. Se necesita sacrificio, compromiso, actitud”.
Y dejó en claro cuál sera la clave para ganarle a Ecuador: “Ecuador es un equipo solidario en el que trabajan muy bien junto. Nosotros tenemos que competir a lo máximo en ese punto. Tenemos que ser un equipo listo en los duelos, trabajar bien, intentar presionar. Esto tenemos que hacerlo en un 100% y en todos los partidos”.
SUSCRIBITE a esta promo especial