Un encuentro que ratifica la postura de Argentina ante el régimen de Maduro
Edición Impresa | 5 de Junio de 2025 | 02:02

El canciller Gerardo Werthein se reunió con el opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, a quien definió como “el presidente electo de Venezuela” en la Embajada Argentina en Madrid.
El funcionario se mostró acompañado por el embajador Wenceslao Bunge junto a quien se fotografió en compañía del líder opositor a Nicolás Maduro.
El gobierno de Javier Milei fue el primero de la región que rechazó las elecciones fraudulentas del año pasado, en las que el dictador Nicolás Maduro y Diosdado Cabello se declararon ganadores, pese a que la oposición difundió actas que le dieron una amplia victoria.
Durante el encuentro, González Urrutia le informó al canciller Werthein que en las últimas elecciones apenas fueron a votar entre el 12 y el 15 por ciento de los venezolanos. “Eso muestra la apatía y el rechazo que tiene el régimen”, explicaron los voceros oficiales.
El encuentro se dio días después de la masiva abstención en los comicios regionales y legislativos rechazados por la oposición mayoritaria del país caribeño, que asegura que más del 85% de la población no votó en esa jornada.
“¡NO MÁS FARSA!”
“Se cumple una semana de la demostración de fuerza y convicción, que dieron los venezolanos. ¡No más farsa!”, expresó González Urrutia, exiliado en España desde septiembre de 2024 en la red social X.
En su publicación, el antichavista compartió un video en el que insistió que los venezolanos “vaciaron” los centros de votación el domingo pasado, cuando el chavismo conquistó, según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), 253 de los 282 escaños al Parlamento, así como 23 de las 24 gobernaciones del país, incluida la de Guayana Esequiba, que abarca el territorio que Caracas disputa con Georgetown.
“ESPÍRITU DE COLABORACIÓN”
Por su parte, a través de la cuenta de X del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto argentino difundieron detalles del intercambio. “El canciller Gerardo Werthein, acompañado por el embajador Wenceslao Bunge, recibió en la Embajada Argentina en Madrid al presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia”, plantearon.
“En un marco de cercanía y espíritu de colaboración, el encuentro permitió intercambiar visiones sobre cuestiones de interés común y abordar una amplia agenda de temas relacionados a los desafíos que enfrenta la región”, agregaron además.
El encuentro se dio tras la llegada al país de María Alexandra Gómez García, esposa de Nahuel Gallo, el gendarme argentino que se encuentra detenido por Maduro en Venezuela, y su hijo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE