J Rei: “La gente se tatúa mis frases más que nunca”
Edición Impresa | 5 de Junio de 2025 | 04:42

J Rei decidió tomar aire, pisar la pelota, poner pausa: el ascenso meteórico de él y su generación de artistas del trap no había dejado tiempo para pensar, pero un día J Rei dijo basta. El resultado de ese freno es “CDM”, un disco trapero pero que escapa a las convenciones del género, un disco personal, que ahora saca de gira y que lo traerá a La Plata el sábado.
“Hace unos dos años aproximadamente, desde que yo dejé de hacer RKT, desde que dejé de hacer boliches, empecé a construir una carrera mucho más seria, más de nicho, por así decirlo: hoy el fin es conectar con la gente, que cada persona que vaya a vernos a ese show se quede con más ganas de volver a verme”, cuenta sobre este giro, en diálogo con EL DIA, el trapero, pareja de María Becerra desde 2022.
Surgido de la usina de traperos argentinos que hace rato conquista el mundo, Julián Reininger confiesa que en un momento “empecé a hacer música más para bailar, para boliche y demás… y el público, que me conocía por el trap, se dispersó un poco, empezó a aparecer un público que busca más el hit…”
“Y mi carrera”, sigue Rei, “no se merecía eso. Yo con mi música busco que mi carrera sea generacional, no solo que sea de momento y ya. Soy un artista más completo que tiene muchas cosas para decir, para que queden grabadas en el corazón y la mente a la gente para siempre, ese es mi fin. Y haciendo hits es más difícil hacerlo que con una canción que quizás tiene menos reproducciones pero es más personal: mi música, hoy en día, intenta inspirar al que trabaja, al que tiene hambre”.
“CDM” fue entonces un volver a las fuentes, a las bases, al corazón de la canción.
“Al principio me tuve que encerrar un año año entero a hacer música, a no publicar música: decidí dejar de tocar en boliches y empezar a hacer mis shows, empecé a sacar música totalmente conceptual. A raíz de eso”, dice Rei, antes de su visita a la Ciudad este fin de semana, “me pasa que más que nunca la gente se tatúa mis frases, me siguen a todos lados, con más entusiasmo que antes”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE