La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
Estatales reclaman al Gobierno bonaerense una convocatoria urgente a paritarias
El precio de dejar el auto en el centro platense: cuánto cuesta hoy estacionar en la Ciudad
Profundo pesar por la muerte de un estudiantes de la Facultad de Periodismo de la UNLP
Ranking de boletos de micros: las ciudades más caras, las más baratas y dónde su ubica La Plata
Murió Oscar Pedrosa, dirigente de la UTA La Plata, a los 69 años
Octavo robo en una peluquería frente a Parque Saavedra: "Hay tanta miseria que son una constancia"
Los padres de la beba fallecida en Ensenada fueron liberados pero la investigación continúa
Apareció un lagarto overo en una casa de La Plata y sorprendió a todos
Mirtha Legrand sobre Milei por su cumpleaños 99: “Le preguntaría quién lo invitó”
“Quedó con lo puesto”: se le quemó la casa en Villa Elvira, perdió todo y está embarazada
No hubo acuerdo en la audiencia por FATE y el Gobierno convocó a un nuevo encuentro en marzo
Adelantan la campaña de vacunación 2026: el temor a un nuevo virus y las explicaciones del Gobierno
"Arden los ojos y pica la garganta": qué se sabe del misterioso y potente olor que invadió La Plata
Felipe Pettinato se negó a declarar en el juicio por la muerte del neurólogo Melchor Rodrigo
¡ATENCIÓN! Alerta amarilla en La Plata: cuándo llega lo peor de la tormenta este lunes
Chocaron un patrullero, escaparon y terminaron en un zanjón: fueron detenidos en City Bell
La Provincia suspendió el cobro de cuotas de un programa de viviendas
En el podio tripero: Zaniratto tiene números al nivel de los tops
Para qué día los estatales anunciaron el paro de 36 horas con movilización contra la reforma laboral
Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Estaba previsto abrir la calle mañana, luego de una serie de espectáculos artísticos por la reinauguración, pero a la tarde sacaron las vallas
Luego de ocho meses de cierre por obras, ayer por la mañana se llevó a cabo la inauguración de una renovada Plaza Italia. Con la presencia de autoridades locales y provinciales, se desplegó un emotivo acto que contó con representantes de la comunidad italiana.
El intendente Julio Alak agradeció al gobernador Axel Kicillof, a los bloques políticos locales, a representantes sindicales y a familiares de Abraham Giovanola, autor del Monumento Alla Fratellanza (Monumento a la Hermandad), símbolo de la confraternidad argentino-italiana. También, envió un mensaje de gratificación a los obreros que formaron parte de las tareas de remodelación.
La puesta a punto viene de la mano con las obras realizadas en las plazas San Martín y Rocha. A la vez, en julio se inaugarará una plaza en Los Hornos, la puesta en valor del Pasaje Dardo Rocha y arrancará la obra del Parque Saavedra.
Plaza Italia se renovó y volvió el tiempo hacia atrás: se anuló la calle central que a mediados de los ´50 alteró el diseño original y confinó el monumento del águila a un costado. Ahora, hay un pasaje embaldosado y la escultura volvió al centro del predio.
Unas horas más tarde de la inauguración oficial, contra lo que se había anunciado, sorpresivamente cerca de las 19 se abrió el tránsito en las inmediaciones de Plaza Italia. Estaba previsto que eso paso mañana a la noche.
En las últimas semanas la pavimentación de la calle circundante para tapar el adoquinado, generó congestión en la zona y con eso, malestar entre vecinos y conductores. El reemplazo de los adoquines busca mayor fluidez del tránsito en un área nodal del Centro.
LE PUEDE INTERESAR
Arquitectos reclaman por demoras para las obras
En las tareas de renovación, se destaca un cambio rotundo en los corredores internos, en las baldosas, parquizado, forestación y alumbrado.
A su vez, se restauró el monumento principal, donde la figura del águila abandonó el costado para volver al centro, su lugar primitivo. Además, se erradicó el estacionamiento que ocupaba la franja central.
Mañana, desde las 15, Juan Carlos Vasallo, Paula Almerares, Emmanuel Frers y Lautaro Chaparro, realizarán un homenaje especial a los clásicos de la música lírica italiana. También, saldrá a escena el ballet “Sicilia Bedda” y Adriano Mori presentará el espectáculo “Canciones de Italia que hicieron historia”.
Postal panorámica del acto de inauguración / municipalidad de la plata
Julio Alak y Axel kicillof, presentes en la nueva plaza italia /mlP
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí