Pese a las bajas, el equipo cumplió y se aseguró el liderazgo
Edición Impresa | 6 de Junio de 2025 | 04:43

Argentina se aseguró el primer puesto en las Eliminatorias, al vencer por 1-0 a Chile. Con varias bajas, pero con la convicción de siempre, la Albiceleste fue superior a su rival y se quedó con un merecido triunfo. Los que sumaron minutos, cumplieron con creces y dejaron en claro que son opción para Lionel Scaloni.
Una de los temas que más habló en la previa fue el equipo atípico por el que apostó el entrenador. Un once que pocas veces se vio en cancha y que se dio por suspensiones y lesiones.
Sin embargo, el equipo no desentonó y fue protagonista del encuentro. Leonardo Balerdi tuvo un correcto encuentro en su primer partido como titular, donde se entendió de gran manera con Cuti Romero.
Otro que tuvo su estreno desde el arranque fue Nicolás Paz, quien mostró momentos de buen juego, pero que le faltó conectarse más con el equipo. El juvenil estrella del Como dejó en claro que tiene buen pie a la hora del manejo de la pelota, pero que todavía le falta soltarse un poco más.
Después Exequiel Palacios aprovechó de buena manera su oportunidad, al volver a la titularidad después de mucho tiempo. Hizo un gran trabajo en el mediocampo, ya que por momentos tuvo una faceta más defensiva y en otras, fue un creador de juego. Las ausencias de Enzo Fernández, Mac Allister y Paredes le dieron la chance de mostrarse y de dejar en claro que puede jugar tranquilamente desde el inicio en la Selección.
Por su parte, Simeone y Almada volvieron a estar a la altura de las circunstancias. Como ocurrió ante Uruguay y Brasil, tuvieron un destacado desempeño, con mucho desgaste y buen juego.
Otro que tuvo su primera vez fue Franco Mastantuono, quien tuvo su estreno en la Mayor. El delantero de River, que está cerca de ser vendido al Real Madrid, ingresó en el minuto 39. Tocó pocas pelotas, y solo contó con un ataque, que no pudo terminar bien.
DESPUÉS DE 24 AÑOS
Si bien en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2014 se adueñó del primer puesto, la Selección rompió con la hegemonía de Brasil. Tras 24 años, volvió a salir primera con la presencia de la Verdeamarela en las Eliminatorias, como ocurrió de la mano de Marcelo Bielsa rumbo a Corea-Japón 2002.
sigue de racha
Con el triunfo de ayer, Argentina extendió un invicto de 17 años sin perder con Chile. La última caída fue el 15 de octubre de 2008, cuando la Selección cayó 1-0 ante la Roja por el gol de Fabián Orellana. Por su parte, extendió su paternidad: en un total de 94 encuentros disputados entre amistosos y torneos oficiales, la Albiceleste ganó en 62 ocasiones , su rival tanto solo lo consiguió en 6 oportunidades y empataron 26.
FUERTE ACOMPAÑAMIENTO
Los hinchas argentinos acompañaron de gran manera a la Selección, ya que hubo cerca de 10 mil hinchas en el Estadio Nacional de Santiago. El regreso de Messi, junto con la expectativa que genera la Selección en cada partido, hicieron que las tribunas estén copadas.
EL GRITO NÚMERO 13
Con el gol que le marcó a Chile, Julián Álvarez alcanzó los 12 goles con la camiseta de la Selección Argentina. Siendo una parte importante del ciclo Scaloni, el delantero del Atlético Madrid marcó el 80% de sus tantos en competencias oficiales: cinco fueron por Eliminatorias, cuatro en el Mundial de Qatar, dos por Copa América y tan solo dos en encuentros amistosos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE