El Cuti Romero saltó a la cancha como capitán por primera vez

Edición Impresa

El defensor Cristian Romero llevó anoche la cinta de capitán en el partido ante Chile, por primera vez desde que juega en el equipo que comanda Lionel Scaloni.

Ante las ausencias de Nicolás Otamendi (cumplió con la fecha de suspensión) de Lionel Messi (estuvo en el banco pero luego ingresó), el defensor del Tottenham inglés se dio el gusto de ponerse el brazalete para “capitanear” al equipo en Santiago.

Sin embargo, al ingresar Messi a los 11 del segundo tiempo, el ex Belgrano le cedió la cinta al jugador del Inter Miami.

NICO PAZ TUVO SU PRIMERA VEZ COMO TITULAR

Lionel Scaloni optó por mantener a Lionel Messi en el banco de suplentes para cuidarlo y administrar las cargas físicas, y por esa razón, le dio minutos de rodaje a Nicolás Paz, la joven promesa de la Selección a la que el entrenador le tiene mucha confianza.

El joven mediocampista que juega en el Como 1907 de Italia, tiene 20 años y ha tenido un desempeño superlativo en la Serie A italiana. El juvenil tuvo una destacada temporada con seis goles y nueve asistencias, y su inclusión responde al objetivo de Scaloni de probar nuevas variantes y dar rodaje a las futuras generaciones.

Nicolás es hijo de Pablo Paz, un ex marcador central que surgió de las inferiores de Newell´s y que también pasó por Banfield e Independiente y varios equipos de España. Además, formó parte de la Selección Argentina que disputó el Mundial de Francia 1998, y disputó el tercer partido del grupo frente a Croacia.

PEGAN LA VUELTA

Después del partido de anoche, la Selección regresó inmediatamente al país, pensando ya en el próximo compromiso ante Colombia, al que enfrentará el próximo martes en el Más Monumental.

Para dicho encuentro están para regresar Nicolás Otamendi, que ya cumplió con la fecha de suspensión. También se aguarda que Lautaro Martínez, que anoche estuvo en el banco pero no sumó minutos, tenga un lugar entre los titulares.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE