

brodsky, gianola y alé en “los sospechosos del piso 10”
Colapinto voló en la última práctica libre, terminó 13º y se viene la clasificación
Se suman otros 20 fallecidos a la causa del fentanilo contaminado
Una casilla se incendió en Los Hornos: su dueño tuvo quemaduras y se salvó de milagro
Sábado con sol y temperatura agradable en La Plata: el tiempo para este finde
Cavallo lapidario con Milei: de "todavía sigue el cepo" a "no hay suficiente confianza"
En siete años, los taxis perdieron casi la mitad del trabajo diario
Delincuencia sin piedad: feroz ataque a una pareja de jubilados
Evacuaron el show de Lali Espósito en San Juan por amenaza de bomba
Clásico de rugby: San Luis y La Plata ponen muchas cosas en juego
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Cuenta DNI del Banco Provincia: las promociones activas de este 2 de agosto del 2025
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números de este sábado 2 de agosto
Baldwin tras el juicio: descarrilado, se abraza a Snoopy y quiere que seamos “buenas personas”
El frente de gobernadores quiere consolidarse en la Cámara alta
Javier Milei quiere protagonizar la campaña libertaria en Provincia
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Acompañados por Adriana Brodsky y elenco, traen a La Nonna la comedia de suspenso que fue un éxito en Mar del Plata
brodsky, gianola y alé en “los sospechosos del piso 10”
Fabián Gianola y Matías Alé lideran el elenco, y el equipo, de “Los sospechosos del piso 10”, la comedia de suspenso que la rompió en el verano y en la que desempeñan tareas múltiples. Mañana la traen a La Plata.
“Nos fue muy bien en Mar del Plata, tuvimos 80 funciones y pudimos llenar 76. Pudimos ver la repercusión en la gente que se ríe muchísimo y obviamente a partir de ahí la expectativa es alta”, reveló Gianola en diálogo con EL DIA. El actor, no solo brilla arriba de las tablas, sino que además en su faceta de escritor y director, ya que “Los sospechosos del piso 10” es de su autoría. “Fue una alegría que Matías me lo propusiera, es muchísimo. Y el gran desafío fue ver qué había quedado porque mis compañeros se reían en los ensayos, pero después necesitábamos ver qué pasaba con el público”, agregó.
Al igual que Gianola, Matías Alé también cumple una doble e importante función en la puesta teatral: “El rol de productor surgió en el verano con mi socio, Andrés Canales, y se dio porque queríamos empezar a experimentar lo que era producir juntos: con su sabiduría y, por mi parte, sabiendo lo que es la empatía con los actores”, dijo Alé sobre esta experiencia. En sintonía con sus dichos, Fabián sumó elogios para su amigo: “Matías es un ‘tren’. No para en todo el día y es un tipo con una capacidad de laburo enorme”, aseguró.
“Los sospechosos del piso 10”, que se presenta mañana a las 20 en La Nonna, 3 esquina 47, es una comedia llena de humor y suspenso que, además de Alé y Gianola, cuenta con un elenco de primer nivel, integrado por Adriana Brodsky, Martina Vignolo, Maxi Frutos, Lorena Paola y Tony Coggi.
La trama sigue la historia de una pareja que, al llegar a su casa, se ve envuelta en el supuesto crimen de su mejor amigo. A partir de ahí, se desata un sin fin de intrigas que buscarán la complicidad del público. “Yo creo que la gente se enamoró de la obra porque participa, es cómplice, nosotros bajamos a la platea y ellos son los únicos que son los cómplices de esta comedia con suspenso”, destacó Alé.
Ambos artistas reconocen que trabajar juntos fue un gran acierto y que tras tres meses de ensayos lograron llevar a escena una obra que tiene todos los condimentos del humor para apelar al público.
LE PUEDE INTERESAR
La agenda cultural de La Plata para pasarla bien este finde
“El trabajo con mis compañeros fue muy sencillo, son grandes profesionales, con muchísimo talento, conocedores de lo que pueden dar”, reconoció Gianola quien viene de una larga relación con el teatro, que comenzó por la pasión de su papá, Beto Gianola, a su propio trayecto y formación: “Yo me crié en ese ambiente y por eso ocupa un lugar muy importante en mi vida”, aseguró.
Algo que destacó Matías Alé fue que al pensar a los actores que lo acompañarían en este proyecto, tuvo en cuenta la cercanía y la amistad. “El elenco pensé primero en Fabi porque es mi amigo y para que la pueda escribir, dirigir y protagonizar, al margen de mi idea. Con Adriana trabajé mucho y quería gente con la cual después de una función pudiéramos salir a cenar y hablar”, reconoció el artista.
Pero además, Alé comparte funciones con Martina Vignolo, su pareja, con quien está comprometido para casarse. Sobre su incorporación al proyecto, el actor contó: “Fue un gran salto para Marti estar en la obra, ya que ella venía de hacer espectáculos infantiles. Protagonizar una comedia con actores así es hermoso, nos encanta”, dijo. Además, Matías reconoció que su pareja fue de gran ayuda: “Ella me ayuda muchísimo...en lo profesional es una gran actriz, muy divertida y en lo personal me encanta poder compartir con ella también”, contó.
En este sentido, Matías admitió que trabajar juntos no se les planteó como un desafío, sino que es algo que mejora su situación sentimental: “No tenemos diferencias de criterios y la verdad que tampoco nos da nervios al salir a escena. De hecho, ella viene y me dice ‘te amo’, me acaricia la cabeza, el pelo y me dice: ‘La vas a romper’. Siempre está ahí agarrándome la mano”, dijo el actor con dulzura.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí