Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |San Martín de san juan no quiere cortar el préstamo

Marco Iacobellis, un interés de Gimnasia muy difícil de concretar

Dirigido por el DT Orfila en Barracas Central, es el único interés concreto de la CD más allá de la respuesta que esperan de Tarragona

Marco Iacobellis, un interés de Gimnasia muy difícil de concretar

San Martín de San Juan no piensa liberar a Iacobellis/Archivo

7 de Junio de 2025 | 04:57
Edición impresa

El nombre surgió de las charlas entre Alejandro Orfila y la Secretaría técnica. Y es por el único por el que se intentó una negociación que -por ahora- parece muy lejos de llegar a buen puerto. Se trata de Marco Iacobellis, actualmente en San Martín de San Juan.

Con un paso por las juveniles de Huracán, el atacante de 25 años fue dirigido por Alejandro Orfila en Barracas Central y actualmente juega para San Martín de San Juan. En ambas ocasiones fue cedido a préstamo por el dueño de su pase, All Boys.

Iacobellis está cedido a San Martín de San Juan hasta fin de año y no quieren saber nada con dejarlo ir, por lo que la negociación para intentar sumarlo se hace mucho más compleja.

Es el único interés real del mercado al margen de la espera por una respuesta de Cristian Tarragona, quien ya tiene sobre la mesa un ofrecimiento de Gimnasia aunque también es pretendido por Unión. En cambio, nombres como los de Lucas Pratto, Jonatan Gómez, David Martínez y Matías Palavecino no van más allá de ofrecimientos o consultas realizadas por los scouters triperos sin que impliquen una gestión.

Lucas Pratto (37) viene de un paso por Olimpia de Paraguay. Jonatan Gómez (35) terminó su ciclo en Rosario Central luego de haber tenido poco rodaje con Ariel Holan. David Martínez es una joven promesa de Independiente, volante central, con una cláusula de salida de 20 millones de dólares y no es intención del Rojo cederlo. Matías Palavecino, por su parte, es un mediapunta de 27 años que brilla actualmente en Coquimbo Unido de la primera división chilena, pero que no logró afianzarse en Rosario Central (su club de origen) ni en Belgrano, más allá de su buena etapa en el ascenso con Gimnasia de Jujuy. Ninguno de ellos es un objetivo real del mercado tripero, al menos en la actualidad.

Orfila pidió refuerzos de mitad de cancha hacia adelante que le brinden al equipo que actualmente no hay en el plantel. Por eso la búsqueda apunta a extremos y a un mediapunta, todos con desequilibrio en el uno contra uno. Jugadores que rompan el molde y tengan velocidad, cambio de ritmo y aporten dinámica al juego con las obsesiones del entrenador charrúa.

También habrá que ver si hay bajas en el plantel. Aunque la dirigencia ve con buenos ojos una venta (Pintado y Castillo son los candidatos) no ha ingresado ninguna oferta a calle 4. La única gestión la encaró Colón por un préstamo de Alan Sosa, situación que se frustró porque el Sabalero consideró excesivo el cargo pedido por Gimnasia.

A propósito del mercado, hay rumores de un regreso de Tmás Muro de Rusia a Independiente Rivadavia. En su momento, Gimnasia vendió el 50% de la ficha por lo que no habría que descartar que haya un reclamo judicial en caso de que el jugador llegue libre al club mendocino.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla