Boca acelera en el mercado de pases con la mente puesta en el Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos y en las próximas horas podría concretar su primer refuerzo: Marco Pellegrino.
El defensor surgido en Platense y que estuvo en Huracán, es propiedad del Milan y está muy cerca de convertirse en nuevo jugador “Xeneize”.
El central de 21 años ya tiene todo acordado con la dirigencia de Boca y este fin de semana se realizaría la revisión médica para luego estampar la firma.
La negociación con el club italiano se destrabó luego de resolver una disputa en la moneda de pago. Finalmente, Boca abonará 3.500.000 de euros por el 100% del pase, aunque el Milan conservará una plusvalía de un 20% en caso de una futura venta que supere ese monto. Además, Platense, como club formador, recibirá el 10% de la operación.
De no surgir inconvenientes, Pellegrino viajará con el plantel a Estados Unidos, donde será anotado antes de la fecha límite que impone FIFA para la ventana especial de pases, que cierra el próximo 10 de junio.
Con la llegada de Pellegrino prácticamente cerrada, todas las miradas ahora apuntan a la novela de Malcom Braida. Si bien el jugador ya tiene acordado un contrato por cuatro temporadas con el club de la Ribera, las negociaciones entre Boca y San Lorenzo están estancadas.
El “Xeneize” ofrece cerca de 1.200.000 dólares, mientras que en Boedo esperan 2.500.000 por quien supo ser capitán y figura del Ciclón.
Braida, por su parte, no quiere forzar su salida por cláusula para evitar roces con la dirigencia azulgrana, lo que complica aún más el cierre.
El Consejo de Fútbol de Boca considera elevado el monto exigido, pero no descarta seguir insistiendo hasta el último momento, es por eso que las reuniones entre los clubes continúan, aunque sin avances significativos en lo económico.
Miguel Ángel Russo dejó afuera de la lista de convocados a Cristian Lema (no está en sus planes y podría regresar a Belgrano) y Esteban Rolón (retornó de su préstamo, justamente en Belgrano).
Hasta ahora, son 32 futbolistas los que viajan a USA y quedan tres lugares disponibles, uno de ellos guardado para Pellegrino, quien reemplazará a Ayrton Costa que no tiene la visa necesaria para entrar a Estados Unidos por sus antecedentes policiales a partir de hechos en los qe estuvo involucrado mayor, Carlos Anselmo Costa.
El plazo para inscribir jugadores para el torneo internacional se acorta. Boca Juniors viajará a Estados Unidos esta noche en un charter y debutará en el Mundial de Clubes el 16 de junio ante Benfica de Portugal por el Grupo C, que también integran Bayern Múnich y Auckland City, el equipo neozelandés que asoma como el más débil del grupo.
SUSCRIBITE a esta promo especial