TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Portugal, de la mano de CR7, se consagró campeón en Europa

Cristiano Ronaldo levantó el trofeo nuevamente para portugal en la UEFA Nations League / AFP

Por Redacción

El delantero marcó el segundo gol de su selección. Luego salió lesionado. Rechazó el ofrecimiento de River para el Mundial

Portugal derrotó por 5-3 en la definición por penales a España, tras haber igualado por 2-2 en los 90 minutos reglamentarios y los 30 de alargue, y se consagró como campeón de la UEFA Nations League en el estadio Allianz Arena.

El volante Martín Zubimendi había abierto el marcador para la Roja, a los 21 minutos, pero el defensor Nuno Mendes igualó cinco minutos después. El delantero Mikel Oyarzabal volvió a poner a España en ventaja en 45 minutos de la primera parte y el atacante CR7 volvió a igualar, en 16 minutos del ST.

Desde los 12 pasos, el arquero Diogo Costa detuvo el penal del delantero Álvaro Morata y le dio el título a su país. Para Portugal convirtieron sus penales el delantero Goncalo Ramos, los mediocampistas Vitinha y Bruno Fernandes, el defensor Nuno Mendes y el volante Ruben Neves. En España convirtieron los volantes Mikel Merino, Alex Baena e Isco, mientras que el delantero Álvaro Morata no pudo con el arquero Diogo Costa.

De esta manera, Portugal ganó su segunda Nations League, la primera conquista había sido en 2018/2019, y se erigió como la Selección con más títulos de la historia del joven certamen.

En la primera mitad, fue el combinado español quien logró dominar más la pelota y las oportunidades por lo que la ventaja parcial al descanso en los pies de Zubimendi y Oyarzabal era merecida.

El mediocampista del Arsenal capturó un rebote dentro del área y solo debió empujar la pelota, mientras que el atacante de la Real Sociedad recibió un pase de Pedri y definió sutilmente, sobre el cierre del primer tiempo. Por otro lado, Nuno Mendes había logrado igualar el duelo, a los 26 minutos, con un zurdazo raso lejos de las manos del arquero Simón. Y en el complemento los comandados por Roberto Martínez saltaron encendidos al terreno de juego y estuvieron cerca de volver a empatar la partida, pero Bruno Fernandes se encontraba en fuera de juego. No obstante el histórico Cristiano Ronaldo le ganó el duelo al lateral Marc Cucurella y mandó la pelota al gol. El delantero agradeció el ofrecimiento de River, según la principal prensa europea, pero no jugará el Mundial de Clubes. “Ahora toca descansar y luego se verá”, dijo tras la consagración.

EL CONSUELO DE FRANCIA

Francia se llevó por 2-0 ante la anfitriona Alemania el duelo por el tercer puesto de la Liga de Naciones europea, en Stuttgart, mitigando así su decepción por la derrota en semifinales frente a España.

Kylian Mbappé adelantó a los Bleus al borde del descanso (minuto 45) y Michael Olise sentenció en la recta final a falta de seis minutos, con una asistencia precisamente del astro del Real Madrid.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD