Convocatoria a la tropa kirchnerista para definir los pasos a seguir
Edición Impresa | 9 de Junio de 2025 | 01:54

El PJ ingresará hoy en una semana clave, ante la expectativa por el posible fallo de la Corte Suprema que ratifique la condena contra la expresidenta Cristina Kirchner, a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por la causa Vialidad.
Por ese motivo, el dispositivo kirchnerista se convocó para a las 15 en la sede del PJ, en Matheu 130 de la ciudad de Buenos Aires, donde se definirán los pasos a seguir ante la posibilidad de que el fallo de la Corte, que está en “revisión” por parte de los jueces y fue anunciado como “inminente”, ratifique la condena contra la ex mandataria y titular del partido.
El objetivo será el de definir acciones frente a la decisión final de la Corte, la cual podría dejar firme la condena contra la titular del PJ por la Causa Vialidad. De ser así, la exvicepresidenta no podría presentarse como diputada en los próximos comicios bonaerenses, y debería cumplir arresto.
Si bien el senador Oscar Parrilli había convocado en primer lugar al Instituto Patria, la reunión se trasladó posteriormente a la sede del PJ, según fuentes partidarias.
De ese encuentro participarán diputados, senadores, dirigentes y referentes sindicales del kirchernismo, que denuncian un intento de “proscripción” de Fernández de Kirchner debido a la intención de la ex andataria de postularse en las elecciones legislativas bonaerenses del 7 de septiembre por la Tercera Sección electoral.
“Salió el anuncio de mi candidatura y se desataron los demonios. Empezaron a pedir de todos lados que me metan presa. No hay que enojarse, hay que estar atentos”, había advertido el sábado la expresidenta al participar de un acto partidario en Corrientes.
Además de la reunión de urgencia, el PJ convocó además para mañana a las 17 a una actividad conmemorativa del levantamiento del General Juan José Valle en 1955, en una jornada bautizada como “Día de la Resistencia Peronista”, y para la que también se espera la participación de Fernández de Kirchner.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE