La Provincia se suma a la causa de Pablo Mieres
Edición Impresa | 1 de Julio de 2025 | 02:52

La Dirección Provincial de Asistencia a la Víctima, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, se sumó a la causa que investiga el asesinato de Pedro Pablo Mieres (37) en La Plata. El hecho ocurrió el 17 de junio pasado y, por el momento, no hay detenidos.
Al parecer, según fuentes del caso, en acompañamiento de Cintia Mieres (33), una de las hermanas de la víctima, buscan darle contención y recursos legales a la familia para colaborar con el avance de la pesquisa.
En el círculo cercano del hombre asesinado, saben que detrás de su violenta muerta no se esconde un robo y que hay algo que aún no logran dimensionar.
Sus relaciones sentimentales o, el contacto ocasional con algún tercero, por estas horas figuran en los principales análisis de campo.
También se aguardan los resultados de los peritajes de rastros, que tal vez podrán orientar la búsqueda hacia algún sospechoso concreto.
Como se recordará, Mieres apareció desnudo; atado de manos y, estas por encima de su cabeza; con las piernas amarradas, un trapo amarillo en la boca y amordazado con una remera de manga larga.
Su cuerpo demostraba golpes y laceraciones, aunque ninguna de consecuencias mortales.
La causa del deceso fue una asfixia por estrangulamiento, de acuerdo a lo indicado por los médicos legistas.
Si bien de la escena desapareció un televisor, una notebook, un celular, un órgano y una riñonera con dinero y documentación, se presume que el homicida forzó el entorno para desviar la atención hacia otros objetivos.
Los padres y las hermanas de Mieres están a más de 1.200 kilómetros de la Ciudad, en Cutral Có (Neuquén) y, a la distancia, solo quieren justicia.
Por eso la Provincia se puso en contacto con ellos y, a través del organismo de mención, intentarán asistirlos y apuntalar el expediente en procura de lograr su resolución.
El de Mieres fue el décimo homicidio en la Región en lo que va de 2025. Nueve casos ocurrieron en la Ciudad y el restante en Punta Lara.
Por Pablo Mieres hubo marchas y mucha difusión desde las redes sociales. Trabajaba en la facultad de Ciencias Exactas y el hospital San Martín y estudiaba la carrera de Biotecnología. También participaba de un coro y le gustaba la música.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE