Sin señales de tregua en Gaza pese a las conversaciones

Edición Impresa

Al menos 40 palestinos murieron en ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza, incluidos 10 miembros de una familia que se refugiaban en una tienda. Los ataques ocurrieron mientras el presidente estadounidense Donald Trump sigue presionando por un alto el fuego que podría poner fin a la guerra y liberar a decenas de rehenes israelíes.

Trump se reunió con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu por segunda vez en dos días en la Casa Blanca el martes por la noche, pero no hubo señales de un avance. Netanyahu ha prometido continuar la guerra de 21 meses hasta que el grupo extremista Hamás (que gobierna la Franja) sea destruido, mientras que el la milicia palestina ha dicho que solo liberará a los rehenes restantes a cambio de un alto el fuego duradero y una retirada israelí de Gaza.

El ejército israelí dijo que había alcanzado más de 100 objetivos en Gaza en el último día, incluidos insurgentes, estructuras con trampas explosivas, instalaciones de almacenamiento de armas, lanzadores de misiles y túneles. Israel acusa a Hamás de esconder armas y combatientes entre la población civil. Los palestinos están desesperados por el fin de la guerra que ha matado a decenas de miles de personas, destruido vastas áreas y desplazado a alrededor del 90% de la población del territorio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE