“Queremos hacer historia para el club”
Edición Impresa | 10 de Julio de 2025 | 05:22

El Paris Saint-Germain se encuentra en una temporada muy especial en la que quiere “hacer historia”, dijo Luis Enrique, entrenador del club francés que elogió a Dembelé.
“Hay mucho calor para mí, necesitas jugar en diferentes condiciones para dar un mejor espectáculo, pero creo que ambos equipos lo hicieron fenomenal”, reconoció.
Luis Enrique elogió el trabajo de su atacante Ousmane Dembélé, quien anotó el segundo gol de Les Parisiens y se proyecta con cada vez más fuerza para ganar el Balón de Oro al mejor futbolista de la temporada 2024-2025.
“Es el primer partido en este Mundial de Clubes que podemos usar a Ousmane como jugador normal porque se lesionó con el equipo nacional y tratamos de cuidarlo. Creo es el mejor jugador de la temporada por lejos y merece ganarlo todo”, consideró el DT.
Instalado en la final que disputará contra el Chelsea, el PSG ahora se prepara para hacer aún más épica la mejor temporada de su historia, luego de ganar la Ligue 1, la Copa de Francia y la Liga de Campeones.
“Ahora es el momento para prepararnos, para recuperarnos. Ya casi llegamos, queremos hacer historia en nuestro club”, dijo sobre el encuentro del domingo, que se disputará en el mismo MetLife Stadium.
“Un partido perfecto”
Autor de un doblete de goles, el mediocampista español Fabián Ruiz consideró que la paliza que le asestó este miércoles el París Saint-Germain 4-0 al Real Madrid fue “un partido perfecto”.
“Era difícil pero el partido ha sido perfecto, hemos ganado a un gran rival como el Madrid”, dijo Ruiz a DAZN tras el triunfo del PSG en esta semifinal del Mundial de Clubes.
“El equipo ha estado muy bien a pesar del calor que hacía”, señaló el volante sobre las altas temperaturas en el MetLife Stadium de East Rutherford, a las afueras de Nueva York.
“Estoy muy contento por mis goles pero sobre todo por la victoria y el pase a la final, que es lo más importante”, recalcó.
“Ahora toca celebrar, descansar e intentar ganar la final”, afirmó. El Chelsea “es un buen equipo, están haciendo las cosas muy bien esta temporada pero vamos a intentarlo para cerrar la temporada de la mejor manera”.
“Fue una derrota muy dura”
El arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois, reconoció que tienen mucho trabajo por delante para llegar al nivel del Paris Saint-Germain, que ayer machacó al equipo español 4-0 en las semifinales del Mundial de Clubes.
“Es una derrota dura, pero es una derrota de aprender”, afirmó el arquero belga a DAZN tras el duelo en el MetLife Stadium de East Rutherford, a las afueras de Nueva York.
“Estamos en un buen camino y a veces una hostia así viene bien para seguir corrigiendo, para saber que todavía hay mucho trabajo por delante”, dijo Courtois sobre la nueva etapa que acaba de empezar el Madrid de la mando de su nuevo entrenador, Xabi Alonso.
“Tenemos mucho trabajo para mejorar y llegar a su nivel”, reconoció. “Ellos han ganado la Champions (League) y en este torneo han estado muy bien. Para eso tenemos que trabajar para la próxima temporada”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE