Bolívar: la Sociedad Rural pidió obras urgentes en los arroyos locales

Durante una reunión en La Plata, la Sociedad Rural de Bolívar reclamó avanzar en soluciones para los arroyos Vallimanca y Saladillo, clave para la producción regional

La Sociedad Rural de Bolívar participó de una reunión en la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, donde solicitó la ejecución de obras urgentes en los arroyos Vallimanca y Saladillo. El encuentro, realizado en La Plata, fue convocado por CARBAP y contó con la presencia de representantes de las regiones V y VI.

Por la entidad bolivarense estuvieron presentes José Gabriel Erreca, Carlos Morales y Patricia Iglesias, quienes llevaron el reclamo junto a delegados de las rurales de 25 de Mayo, Las Flores, Guaminí y Saladillo. El planteo apunta a readecuar los cauces de ambos arroyos, cuya situación actual compromete la producción agropecuaria y el arraigo rural en la zona.

La preocupación por los cursos de agua ya había sido analizada en abril durante una reunión de CARBAP en Olavarría, donde se determinó la necesidad de elevar el tema a la autoridad provincial. Por eso, en el encuentro encabezado por el subsecretario Néstor Álvarez y el director de Hidráulica, Flavio Seiano, se solicitó avanzar con los estudios técnicos necesarios para desarrollar un proyecto que ofrezca soluciones concretas.

“Fue un encuentro fructífero en el que pudimos dialogar sobre la necesidad de dar una solución definitiva a esta problemática que tanto nos preocupa”, indicaron desde la Sociedad Rural de Bolívar. Además, se acordó sostener nuevas instancias de trabajo en torno a los primeros borradores del proyecto.

Por CARBAP también asistieron Hernán Silva (vicepresidente I), Patricia Iglesias (vicepresidenta III), Santo Rosatti (protesorero), Alberto Larrañaga (coordinador de la Comisión de Aguas), Juan Balfour, Roberto Igolnikov y Federico Wallace. Desde Bolívar remarcaron su compromiso para seguir impulsando las gestiones necesarias y acompañar cada etapa hasta que las obras se concreten.

Bolivar

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE