El juicio a la enfermera de Maradona deberá esperar

Edición Impresa

El juicio por jurados populares contra la enfermera Dahiana Gisela Madrid, una de las acusadas por la muerte de Diego Armando Maradona, fue suspendido de forma provisoria hasta que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°7 de San Isidro dictamine si las nulidades del debate técnico abarcan a este proceso. Así lo resolvió la jueza María Coelho.

Fuentes informaron que las partes esperarán a que los nuevos integrantes de este tribunal se expidan para determinar si este juicio también puede ser declarado nulo.

Se trata de un coletazo por la caída del juicio por la muerte del astro, a raíz del comportamiento de la jueza Julieta Makintach. Madrid es la octava imputada en la causa, pero a diferencia de los otros siete acusados, iba a ser juzgada por un jurado popular, algo que había elegido en base al Código Penal de la provincia bonaerense.

De este modo, la continuación del juicio contra la enfermera dependerá del alcance que tenga la nulidad decretada por los magistrados del TOC Nº 3 de San Isidro a raíz del affaire Makintach.

Un rato antes de la audiencia, en la que las partes iban a ponerse de acuerdo en cuanto a las pruebas a presentar en el juicio y la fecha de inicio del mismo, Fernando Burlando y Fabián Améndola, abogados de Dalma y Giannina, hijas de Maradona, habían solicitado la suspensión de esa audiencia, dado que consideraban que ya había sido anulada con la resolución de los otros jueces.

Esto derivó en la queja de Rodolfo Baqué, el abogado defensor de la enfermera, que llegó a acusar a la jueza de vulnerar el derecho a la defensa de Madrid. Félix Linfante, abogado de Jana Maradona, otra hija del futbolista, apuntó que la nulidad del juicio había sido resuelta por un tribunal de dos jueces, debido a la recusación contra Makintach, con lo cual afirmó que correspondía que el TOC Nº 7, a cargo del expediente, resuelva el alcance de la nulidad.

Así, se deberá establecer si la nulidad alcanza al juicio en sí o si también abarca las audiencias previas, cuando se definió que Madrid enfrentaría un juicio por jurado. En tanto el próximo martes 15 de julio se realizará el sorteo del nuevo juez que reemplazará al magistrado Alejandro Lago tras excusarse por problemas de salud en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona. Fuentes judiciales informaron que la audiencia se llevará a cabo desde las 13:00 en los Tribunales de San Isidro, situados en la calle Ituzaingó 340.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE