Trump se la agarró con Canadá y le dio con todo

Edición Impresa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un arancel del 35% a Canadá y reprochó a su segundo socio comercial haber tomado represalias arancelarias.

Lo anunció en una carta destinada al primer ministro canadiense, Mark Carney, similar a las que ha transmitido desde el lunes a una veintena de países.

Como en los demás casos, el arancel suplementario se añade a los impuestos a sectores específicos como el acero, el aluminio o los automóviles. Sin embargo, este sobrecargo es uno de los más elevados de los anunciados esta semana.

“En lugar de colaborar con Estados Unidos, Canadá tomó represalias con sus propios gravámenes. A partir del 1 de agosto de 2025, cobraremos a Canadá un arancel del 35% a los productos canadienses enviados a Estados Unidos”, dijo Trump en la carta. “Estos aranceles pueden cambiar, al alza o a la baja, dependiendo de nuestra relación con su país”, advirtió.

Carney respondió que “el gobierno canadiense ha defendido firmemente” a sus “trabajadores y empresas” en las negociaciones con Estados Unidos.

 

EE UU
Canadá
Donald Trump
aranceles

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE