Barracas venció a Racing en un final muy caliente
Edición Impresa | 13 de Julio de 2025 | 02:12

En un final caliente y con polémica, Barracas Central derrotó 1-0 a Racing y dio el golpe en el Cilindro de Avellaneda. El único tanto del encuentro lo marcó Rodrigo Insúa, de penal.
Un primer tiempo trabado, donde Racing tuvo mayor dominio de pelota pero sin demasiada claridad. Tuvo una chance interesante a través de Vergara, pero después le costó romper el bloque defensivo del Guapo.
Y cuando pudo, atacó de contragolpe. A través de Ruíz, tuvo una chance muy clara, ya que encaró mano a mano pero terminó rematando al cuerpo de Arias.
En el complemento, el local se adelantó pero sin demasiada creatividad. Maravilla Martínez estuvo muy marcado y no encontró demasiado desequilibrio por las bandas. Tuvo un intento de Zuculini, pero después le costó mucho lastimar.
Insúa apostó por el ingreso del platense Facundo Bruera, que tuvo dos chances claras: primero se la picó al arquero y se la sacaron en la línea, mientras que después generó un buen cabezazo que sacó el arquero.
Sin embargo, la emoción llegó en el final: pese a que Maravilla Martínez había convertido el tanto agónico del local, Nicolás Lamolina invalidó la acción y cobró penal para Barracas. ¿Por qué? En la jugada previa que se produjo en el área de la Academia, Maravilla le cometió infracción a Bruera dentro del área.
Tras analizarlo en el VAR, Lamolina retrocedió la jugada y cobró la pena máxima, generando la bronca de Costas que terminó expulsado por pechear al árbitro. Rodrigo Insúa no perdonó y con un remate al ángulo izquierdo, convirtió el 1-0 en el minuto 58.
El encuentro terminó con un final caliente, donde todo Racing le fue a protestaron a Lamolina. La gente insultó al presidente de la AFA, Claudio Tapia, y hasta algunos se quisieron meter dentro del campo de juego para ir a buscar al juez principal.
De esta forma, Barracas comenzó con el pie derecho, ante un Racing que perdió el invicto en su estreno en la Zona A.
INSULTOS A SALAS
La salida de Maxi Salas a River no pasó desapercibida en los hinchas de Racing, ya que se desquitaron con insultos contra el futbolista. En primer lugar, hubo pasacalles contra él, donde lo tildaron de “mercenario”. Y durante el encuentro, los hinchas se acordaron de él en varios pasajes: “El que no salta, es un traidor” y también lo insultaron: “Maxi Salas botón, sos un hijo de pu.., la pu.. madre que te pa...”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE