Murió el periodista y escritor Mario Mactas

Edición Impresa

Mario Mactas, figura indiscutible del periodismo, murió ayer luego de permanecer internado en la Fundación Favaloro a causa de una neumonía. El también escritor tenía 80 años y una carrera extensa en el ámbito cultural de nuestro país.

La triste noticia fue dada a conocer por TN, señal en donde el periodista tenía su programa, “El toque Mactas”, en el que imponía su pensamiento crítico y opinión sobre la realidad política y social. “Era un pensador, un hombre de la cultura, un guionista de cine. Nos duele hasta el alma tener que dar esta noticia”, se lamentó Gustavo Tubio, encargado de contar la triste novedad.

“Mario estaba aquejado por diferentes problemas. Estuvo internado en la Fundación Favaloro y siempre fueron manejados con mucha austeridad sus partes médicos. Pensamos que salía de esta. El Covid-19 lo había tenido a maltraer y distintos problemas de su salud pulmonar. Es una tristeza enorme”, sumó, por su parte, Guillermo Lobo.

UNA CARRERA MARCADA POR LAS PALABRAS

Luego de estudiar Medicina y Filosofía, Mario Mactas se abocó al periodismo, donde tuvo una carrera exitosa y de prestigio gracias a que fue fiel a sus principios. Librepensador y carismático, supo hacer de este oficio la razón de su vida y dejó huella en la prensa escrita y en la radio, pero sin dudas su programa, “El toque Mactas”, fue el espacio en donde logró llegar a un público amplio y variado.

Reconocido escritor, Mactas se destacó en títulos como “Monólogos rabiosos”, “El enano argentino”, “El gato y el zorro” y “Así como tiemblan las piernas de mi amada”, entre otras obras en donde supo exponer su pensamiento crítico.

El periodista empezó su carrera en Radio Continental y luego, se sumó a los equipos de Gente y Satiricón. Durante la dictadura, Mario debió exiliarse, tras haber sido secuestrado por más de 10 días. Luego de ese oscuro periodo, Mactas formó dupla con Rolando Hanglin en “El Gato y el Zorro”, que logró convertirse en un clásico radial por más de 30 años.

 

Mario Mactas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE