“Categoría A”: las actrices que lograron impresionar a Brad Pitt

En un podcast, el actor reveló cómo las estrellas de “Thelma y Louis” Geena Davis y Susan Sarandon marcaron para siempre sus inicios en Hollywood

Edición Impresa

A sus 61 años, Brad Pitt sigue siendo una de las mayores estrellas de Hollywood, pero incluso él tuvo sus momentos de nervios. Durante su participación en el podcast “New Heights”, conducido por los hermanos Jason y Travis Kelce, el actor recordó cómo fue trabajar con dos leyendas del cine: Geena Davis y Susan Sarandon.

“Cuando conocí por primera vez a Geena Davis y Susan Sarandon, sí me impresionaron”, confesó Brad, dejando ver que hasta los más grandes se intimidan ante las estrellas. Aunque, fiel a su estilo relajado, enseguida aclaró: “Aunque lo superé rápido”.

Y es que en “Thelma & Louise”, aquella película de aventura y suspenso que se estrenó en 1991 bajo la dirección de Ridley Scott, Pitt tuvo uno de los papeles más recordados de su carrera. Allí interpretó a J.D., un joven carismático —y sí, muy sexy— que seduce al personaje de Davis y termina robándoles el dinero a las protagonistas. Fue justamente en esa cinta donde Brad protagonizó una de las escenas más “subidas de tono” de la época.

“Geena fue muy dulce, amable y delicada”, recordó sobre su compañera de rodaje. “Esa escena de amor, creo, duró dos días de rodaje. Ella cuidó de mí”, agregó, dejando entrever que, aunque el resultado en pantalla fue apasionado, detrás de cámaras reinó el profesionalismo y la camaradería.

MÁS QUE UNA CARA BONITA

A lo largo de los años, Susan Sarandon no se cansó de destacar el talento de su joven colega. En 2021, en una entrevista para el medio “Extra”, Sarandon fue contundente al hablar de Pitt: “Cuando vi la película, lo que realmente me impresionó, además de su buena apariencia y gran cuerpo, fue su sentido del humor porque hizo que ese personaje fuera más interesante, algo que ni siquiera estaba en el guion”.

Y añadió con total sinceridad: “Pensé: ‘Este tipo es interesante, no es solo una cara bonita’. Tomó el papel como un personaje en sí mismo y, como se vio en su carrera, siguió explorando nuevos caminos cuando no tendría por qué hacerlo considerando su apariencia”.

 

“Geena fue muy dulce, amable y delicada. Esa escena de amor duró dos días. Ella me cuidó”

 

Por su parte, Geena Davis tampoco escatimó elogios hacia Brad. En 2022, mientras se celebraban los 30 años del estreno de “Thelma & Louise”, la actriz recordó el impacto que Pitt causó en aquel momento. “Él simplemente tiene ‘eso’. Pude darme cuenta cuando audicionaba que era muy talentoso”, dijo a la revista People.

 

“En los noventa había solo un tipo de personaje concreto para mí. Me sentía limitado”

 

Ese papel marcó un antes y un después en la vida de Brad Pitt. Su teléfono “explotó de llamados”, según contó Davis, y se convirtió en el inicio de una carrera meteórica. “Realmente es la estrella del momento y es maravilloso verlo”, aseguró Davis, visiblemente orgullosa de su excompañero de reparto.

DE SEX SIMBOL A ACTOR DE SELLO PROPIO

Sin embargo, no todo fue glamour en los inicios de la fama para Brad Pitt. Tras el boom de “Thelma & Louise”, Hollywood parecía decidido a encasillarlo únicamente en papeles de galán romántico. Así lo explicó él mismo en una entrevista con The New York Times: “En los noventa había solo un tipo de personaje concreto para mí. Me sentía limitado”.

Esa etiqueta de “chico guapo” comenzó a resultarle incómoda. “Me sentí decepcionado. Fue doloroso, pero me di cuenta de que la forma en la que las cosas se contaban en esa película no era como debería ser. Así que tomé la decisión de invertir mi tiempo solo en historias de calidad. Fue algo que se notó en mi carrera la siguiente década”, reveló Pitt, mostrando el lado más reflexivo de su trayectoria.

Y vaya si se notó. Aunque Brad siguió siendo uno de los rostros más deseados del cine, el punto álgido de su carrera llegó en 2004, cuando encarnó al legendario Aquiles en “Troya”. Un papel que combinó su físico privilegiado con el temple dramático que tanto buscaba demostrar. Antes y después, de todos modos, hubo varios roles que comenzaron a redefinir su estilo de actor.

Brad Pitt
Thelma y Louis
Geena Davis
Susan Sarandon

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE