Viernes con alerta amarilla por tormentas en La Plata: ¿hasta cuándo siguen las lluvias?
Con la tormenta, también llegaron los cortes de luz: quejas y bronca en los barrios de La Plata
Por qué Milei pone a un hombre de Caputo en un área cada vez más relevante
Motoqueros a los tiros: cayó un “Ángel” y no del cielo, en un Fairlane
Dónde voto: consultá aquí el padrón definitivo para las elecciones del 26 de octubre
Este finde se sale en La Plata: mirá la agenda de espectáculos supercompleta
Quién es Leandro García Gómez, el ex novio de Lourdes Fernández
Super Cartonazo de EL DIA: pozo de $6.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
El Concejo se prepara para debatir un paquete de ordenanzas clave
Elecciones, dólar, inseguridad... La agenda cansa y EL DIA de los domingos rompe con lo monotemático
Cuenta DNI del Banco Provincia: viernes de descuento en un supermercado de La Plata
Se define en La Plata: un caso de eutanasia podría resolverse en la Suprema Corte
Ordenan un nuevo fallo en el juicio contra un ex intendente de Berisso
Actividades: colecta, peña folklórica, festejo, presentación de libro y circo
Los números de la suerte del viernes 24 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
Le gusta a $1.500: Luis Caputo, cómodo con el dólar en esa cotización
VIDEO. Apareció Lourdes: estaba en lo del novio, que quedó detenido
La distinción de la ONU a dos localidades turísticas del país
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hubo misas toda la jornada y una procesión de la que participó el arzobispo Gustavo Carrara, quien habló de “paz y esperanza”
La comunidad de Rosa Mística y Nuestra Señora de la Victoria vivió ayer una jornada inolvidable en 23 y 54, donde hubo misa a lo largo de toda la jornada y se llevó a cabo una emotiva procesión por el parque San Martín, con la presencia del arzobispo de La Plata, monseñor Gustavo Carrara. La festividad, además, contó con la Cruz del Jubileo.
Desde temprano, hubo un intenso movimiento en el barrio en un clima de gracia, fe y mucha esperanza.
Por la tarde, cerca de las 18 salieron los creyentes desde la parroquia Nuestra Señora de La Victoria con el arzobispo Carrara y el cura párroco Gerardo Gallo encabezando la procesión, junto a la imagen de la Virgen María Rosa Mística y numerosos fieles.
LE PUEDE INTERESAR
“Casa del terror”: piden ayuda para 9 animales
LE PUEDE INTERESAR
Planos históricos: avanza el proceso de digitalización
“Lo que pasó esta tarde fue hermoso, es una oración que está en el corazón y en el rostro de las personas. Se van transformadas para bien y cuando tenés paz y esperanza la gente se va bien, se le abren los ojos para resolver las cosas”, dijo Carrara a EL DÍA.
La procesión salió desde calle 23, rodeó el parque San Martín y finalizó por calle 54. Los fieles llevaban pañuelos amarillos que flameaban en el aire. “El pañuelo amarillo identifica el color de la rosa amarilla, por el perdón de los pecados que se pide”, dijo una creyente. Las tres rosas blanca, roja y dorada que acompañan a la Virgen, simbolizan la oración, el sacrificio y la penitencia.
“Esta fecha es muy importante porque mis padres eran devotos de la Virgen, ya no los tengo a ninguno de los dos y sigo el legado de ellos”, explicó una madre con su hijo que estaban en el santuario, y agregó: “todas las promesas que hice, siempre se cumplió lo que pedí”. Muchos de los devotos señalaron las promesas cumplidas.
“Lo que se le pide a la Rosa te cumple, es muy cumplidora”, dijo un devoto junto a su esposa que iban en la procesión.
Para los platenses que Rosa Mística esté en la ciudad es muy importante para visitar y participar de las jornadas marianas los días 13 de cada mes. Cuenta la historia que un párroco puso en la década de los ochenta una estampa de la Rosa Mística y quedó instalada. “El santuario lo hace Dios y la gente, puede tener una Iglesia linda pero un Santuario es la gente que peregrina”, afirmó el arzobispo Carrara.
Fue constante el movimiento de fieles en rosa mística / Roberto Acosta
Monseñor carrara encabezó la procesión de la tarde / el dia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí