Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MIGUEL ANGEL RUSSO RESPIRIA ALIVIADO

Figal no sufrió una lesión muscular y será probado

Al defensor, que tuvo que dejar la cancha al promediar el complemento, lo van a exigir para ver si puede jugar ante Unión

Figal no sufrió una lesión muscular y será probado

Nicolás Figal será evaluado para saber si puede jugar ante Unión / X

15 de Julio de 2025 | 01:22
Edición impresa

Los estudios a los que fue sometido el defensor Nicolás Figal trajeron tranquilidad al cuerpo técnico de Boca que encabeza Miguel Angel Russo, ya que se descartó una lesión muscular, como se especuló en un primer momento.

El marcador central debió ser reemplazado al promediar la etapa complementaria en el partido del domingo en La Paternal, debido a un fuerte dolor en su pierna derecha. Al principio, se especuló con la posibilidad de que la lesión sea mucho más compleja; sin embargo, los estudios arrojaron que no hay lesión muscular, y en consecuencia, Miguel Angel Russo espira con tranquilidad.

El plantel volverá a los entrenamientos hoy, después de gozar dos días de descanso, y allí, Nicolás Figal será evaluado por el cuerpo médico para saber si está en condiciones de poder jugar el próximo viernes, cuando Boca reciba en La Bombonera a Unión.

Además, se supo que durante la semana, el ex defensor de Independiente será exigido físicamente para saber si se encuentra en condiciones de poder ser parte del equipo titular en el próximo compromiso por el Clausura de la Liga Profesional.

SARACCHI, EN LA MIRA DE INDEPENDIENTE

Boca busca reducir su plantel profesional y prescindir de algunos futbolistas de cara a esta nueva etapa del campeonato y uno de los apuntados es el uruguayo Marcelo Saracchi, quien ya fue notificado de que no será prioridad.

Frente a este escenario, desde Independiente pusieron sus ojos en el lateral izquierdo, quien además cuenta con un pasado en River, y podría ser una de las incorporaciones de Independiente.

La salida de Álvaro Angulo a Pumas de México dejó un hueco importante en la defensa de Independiente y el cuerpo técnico encabezado por Julio Vaccari considera prioritario reforzar esa zona.

Si bien aún no hubo un contacto formal entre los clubes, en Avellaneda aseguran que Saracchi está en carpeta y que ya se hicieron averiguaciones preliminares. Todo dependerá de si Boca lo deja libre o si pretende una compensación por el traspaso, algo que definirá su representante Marcelo Tejera.

La necesidad de encontrar un reemplazo natural quedó en evidencia ante Sarmiento, donde Vaccari se vio obligado a improvisar con Federico Vera, habitual lateral derecho, por la banda izquierda.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla