VIDEO. Empezó el plan de compactación de vehículos abandonados
Edición Impresa | 16 de Julio de 2025 | 03:17

l intendente de La Plata, Julio Alak, puso en marcha hoy el Programa Municipal de Compactación (Promuco), dando continuidad al Plan Integral de Remoción de Vehículos Quemados y Abandonados en la Vía Pública. La actividad se desarrolló en el Polo de Seguridad, que se encuentra en proceso de reconversión a Predio Logístico Municipal.
De esta manera, se dio inicio formal a una política ambiental, urbana y de seguridad que permitirá dar destino final a vehículos quemados o abandonados en distintos barrios de la ciudad, móviles oficiales dados de baja por ordenanza y rodados secuestrados desde hace más de seis meses en el predio de 526 y 21.
Según indicaron, ya se removieron de la vía pública y están disponibles para compactar 1.678 vehículos, entre los que se encuentran 680 autos quemados, 256 autos secuestrados, 600 motos y 142 vehículos oficiales. “Esta política busca reducir la contaminación, liberar el espacio público y mejorar la convivencia ciudadana”, dijeron.
Además, el destino de los ingresos obtenidos a partir de la chatarra será destinado a entidades de bien público. La primera será la Cooperadora del Hospital de Niños Sor María Ludovica.
El proceso de remoción y compactación de autos y motos abandonados contempla la previa identificación con una oblea, la notificación a su titular registral y su acarreo en caso de no ser retirado por el propietario. Asimismo, los vehículos quemados son compactados sin trámite previo por considerarse chatarra.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE