Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |RACING ABROCHÓ A SU GOLEADOR TRAS EL INTERÉS DEL MILLONARIO

Maravilla 2028: Martínez renovó con una cláusula récord

El delantero extendió su vínculo por tres años y con un monto de salida de 122 millones de euros, la cifra más alta en la historia del fútbol argentino. La influencia del factor Salas

Maravilla 2028: Martínez renovó con una cláusula récord

Adrián Martínez renovó hasta 2028 con cláusula récord / @racing

16 de Julio de 2025 | 03:49
Edición impresa

Racing confirmó la renovación del contrato de Adrián Martínez hasta diciembre de 2028, con una histórica cláusula de salida de 122 millones de euros. Milito se movió ante el interés de River y abrochó a su goleador por tres temporadas más. El antecedente de Maxi Salas, fue clave.

Luego de los rumores de un interés de River por el goleador de la Academia, la dirigencia del club de Avellaneda se movió rápido y le mejoró el contrato a Maravilla, que será el mejor pago del plantel.

Sin lugar a duda, la intempestiva salida de Maximiliano Salas a River por la cláusula de rescisión fue un cimbronazo importante para la dirigencia de Racing como para el plantel y el cuerpo técnico comandado por Gustavo Costas que perdió una pieza más que trascendental dentro de la cancha.

El entrenador del “Millonario” no se conformó solo con el delantero que debutó con un gol el domingo ante Platense sino que fue por más y llamó a Martínez, el intratable goleador de la “Academia”, para expresarle su deseo de contar con el de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay.

Por ello, la dirigencia racinguista accionó rápidamente para evitar otro golpe en este mercado de pases que sin dudas podría traer un costo político mayor dentro del club y agilizó la renovación de contrato del delantero que marcó 46 goles en 71 partidos disputados con los de Avellaneda desde su llegada en enero del año pasado.

La comisión directiva de la “Academia” arregló rápido con el futbolista duplicándole el sueldo y convirtiéndolo en el jugador mejor pago del país. Además, por si fuera poco, le puso una cláusula de rescisión de 122 millones de dólares,

A través de sus redes sociales, Racing confirmó la renovación: “¡Maravilla para siempre! Adrián Martínez, el mejor delantero del continente, renovó su vínculo con El Primer Grande hasta diciembre de 2028!”.

De esta manera, con esta extensión de su contrato hasta fines de 2028, el delantero de 33 años le pondría punto final a su carrera en la Academia.

Sin dudas, desde su llegada de Instituto a inicios de 2024, fue una de las grandes figuras del elenco dirigido por Gustavo Costas para las conquistas de la Copa Sudamericana del año pasado y la Recopa Sudamericana que levantó ante Botafogo en Brasil.

NO QUISO TROPEZAR DE NUEVO

Para Milito, la renovación de Martínez es una batalla ganada luego de lo que generó la salida de Maxi Salas a River. Parte importante de la columna vertebral del equipo de Costas, terminó ejecutando su cláusula de salida para jugar en el Millonario.

Entre idas y vueltas por el retraso en la renovación de su contrato con la Academia, el llamado de Gallardo fue clave para que el futbolista se convierta en el reemplazante de Franco Mastantuono.

Esto generó una ruptura entre las dirigencias de ambos clubes, que tenían una relación de respeto en el último tiempo. Sobre todo, de cordialidad entre Milito y Brito.

Desde un principio, el anhelo de Gallardo fue llevarse no solo a Salas, sino también a Martínez. Protagonistas de una dupla goleadora y ganadora, el Muñeco le manifestó a los dirigentes que eran los jugadores necesarios para el ataque del Millonario.

Con Salas lo logró, pero con Martínez no pudo. Milito apretó el acelerador y cuando surgió el interés de River, negoció y cerró rápido su nuevo contrato.

EL RANKING

Adrián Martínez se convirtió en el jugador con la cláusula de salida más alta de la historia del fútbol argentino. Con los 122 millones de euros que lo blindó Racing, superó los números de las joyas de River: Bautista Dadín, Lautaro Rivero y Alexander Woiski, quienes firmaron por un cláusula de 100 millones de euros.

Por otro lado, en los antecedentes recientes, Franco Mastantuono tenía la cláusula de salida más alta de 45 millones de euros a comienzos de año, que fue ejecutada por el Real Madrid en junio pasado.

Y años atrás, el récord lo tuvo Cristian Pavón, cuando en 2018 Boca le puso un precio también de 45 millones de euros. Sin embargo, nunca fue ejecutada tras el rendimiento decreciente del delantero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla