El Gobierno le pidió a Israel que asista al cura argentino Gabriel Romanelli herido en el bombardeo a Gaza
| 17 de Julio de 2025 | 12:29

Cancillería Argentina emitió hoy un comunicado oficial dirigido al gobierno de Israel, tras el bombardeo a la única iglesia católica de Gaza, en donde resultó herido el cura argentino Gabriel Romanelli.
"La República Argentina expresa su seria preocupación por los hechos ocurridos en la Iglesia Católica de la Sagrada Familia, en la Franja de Gaza, en el marco de los cuales resultó herido el padre Gabriel Romanelli, ciudadano argentino y párroco de dicha comunidad", expresa la misiva
"El Gobierno argentino ha transmitido su preocupación a las autoridades del Estado de Israel, y confía en que se brindará la asistencia necesaria al padre Romanelli, así como a los miembros de la comunidad afectada", comunicó.
"La Argentina renueva su llamado al pronto restablecimiento de las condiciones que permitan la paz y la seguridad en la región, al tiempo que reafirma su compromiso con la protección de los lugares de culto, el personal religioso y el respeto a la libertad de religión", versa el texto.
"El resguardo de los civiles y de las instalaciones religiosas y humanitarias constituye un principio esencial del derecho internacional humanitario, que debe ser plenamente observado por todas las partes involucradas", sentencia.
El horror en carne propia
Durante los bombardeos ocurridos en el barrio de Zaytoun y que alcanzaron a la citada iglesia, dos mujeres murieron según informaron diversos medios árabes entre ellos Wafa, la emisora televisiva catarí Al Jazeera y la agencia Reuters.
En tanto, la agencia italiana ANSA informó que seis personas resultaron gravemente heridas, mientras que el párroco argentino que era quien le informaba regularmente al papa Francisco sobre la guerra en Gaza, sufrió heridas leves en las piernas.
El Patriarca Latino de Jerusalén, cardenal Pierbattista Pizzaballa, confirmó las cifras de muertos y heridos en el ataque contra la parroquia latina: "Dos muertos y seis heridos, dos de ellos graves", indicó a la agencia de la Conferencia Episcopal italiana (SIR).
Además, en la ciudad de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, aviones israelíes atacaron una casa asesinando a siete miembros de una misma familia, padre, madre y sus cinco hijos, según detalló la agencia palestina de noticias Wafa, mientras que en el campo de refugiados de Nuseirat, la artillería israelí atacó un grupo de ciudadanos, de los que al menos cuatro fallecieron.
La citada agencia palestina indicó que en Al Bureij, otros cuatro ciudadanos murieron tras un bombardeo contra su tienda de campaña, mientras que en la ciudad Rafah, en el extremo sur de la Franja, el Ejército hizo estallar edificios residenciales y en el barrio de Zaytoun, Israel bombardeó otro apartamento cerca de una escuela, lo que dejó a cuatro palestinos muertos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE