Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un concejal libertario de Salta acusado de una grave extorsión sexual

Un concejal libertario de Salta acusado de una grave extorsión sexual
17 de Julio de 2025 | 15:58

Escuchar esta nota

Revuelo y escándalo por la filtración de un audio sacude el escenario político de Salta, con fuerte impacto en La Libertad Avanza, a pocas semanas de cerrarse las listas para las elecciones provinciales. El concejal de esa fuerza Pablo Emanuel López fue denunciado penalmente por una mujer de su propio espacio político: lo acusa de extorsión sexual y retención indebida de parte de su salario. 

En una conversación con el edil que salió a la luz en las últimas horas, la denunciante le reprocha que cobraba $500.000, pero que le retenía $300.000. El diálogo que se escucha en el audio escala en gravedad cuando el concejal sugiere que podría menguar los descuentos al sueldo de su compañera si accedía a tener relaciones sexuales con él.

Según el expediente, la dirigente libertaria acusa que (el concejal) "de la violencia psicológica y verbal, pasó a los golpes: "Me agarró del cabello y me tiró contra la pared. Después me arrastró hasta una habitación trasera de su casa y me rompió un buzo lila cuando intenté escapar".

La mujer, que es  convencional electa en la capital salteña, también contó sobre un viaje a Brasil que hicieron juntos: "Es cierto que me enfermé y me cuidó, pero al mismo tiempo me pedía seguidamente relaciones sexuales para pagarle lo que gastó en mí". La denuncia fue presentada ante la fiscalía de Violencia Familiar y de Género y ya está siendo investigada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla