Francos admitió una “crisis política” en el gobierno libertario

Edición Impresa

El jefe de Gabinete nacional, Guillermo Francos, admitió que existe una “crisis política dentro del Gobierno” a raíz de la creciente tensión entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel. Aseguró que detrás de ese enfrentamiento “hay razones profundas”.

“Sin duda es una crisis, no institucional sino política dentro del gobierno. Hay un desentendimiento entre el Presidente de la Nación y la Vicepresidente”, afirmó Francos en una entrevista con el canal DNEWS, en medio de los reiterados cruces públicos que protagonizan Milei y Villarruel.

Francos, sostuvo ayer que el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel “lamentablemente no tienen la misma visión de los problemas” de Argentina pero pidió “no olvidar” que la titular del Senado “también fue elegida” por haber sido parte de la fórmula que ganó las elecciones en 2025.

Y señaló que a pesar de ser una situación difícil, “cada uno cumplirá su rol institucional con la diferencia que tienen” porque Milei “es el que tiene la responsabilidad de gobernar” y la vicepresidenta cumple la función de presidir el Senado.

“A veces las declaraciones que se hacen no tienen nada que ver con la realidad. Yo creo que sería bueno reflexionar un poco y encarrilar una relación institucional como corresponde”, aseguró.

Por otra parte, Francos afirmó que su vínculo con Villarruel es bueno y que tiene un diálogo permanente con ella “porque cumple un rol institucional”.

Ante la consulta respecto del rol que tuvieron los gobernadores en la sesión del Senado de la semana última, sostuvo que el vínculo “es un poco difícil a lo mejor, porque estamos en el período electoral, entonces en esa circunstancia, las fuerzas políticas hacen prevalecer sus posiciones y sus intereses por sobre el interés general”.

“Es decir, sus provincias, en este caso, por sobre el interés nacional. Por ahí, es un poco más difícil encontrar acuerdos, pero lo vamos a intentar como lo hemos hecho siempre”, apostó.

Los gobernadores manifiestan “preocupación”, porque los legisladores libertarios van a tener no solamente apoyo local “sino por lo que vale el sello del Presidente”.

Guillermo Francos
crisis política

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE