
Revés para el Gobierno: los resultados del domingo deberán mostrarse por distrito
Revés para el Gobierno: los resultados del domingo deberán mostrarse por distrito
VIDEO. Simulacro de votación con la Boleta Única en el centro de La Plata: ¿cómo es el proceso?
El impacto del paro nodocente en la UNLP: colegios sin clases y acatamiento dispar en facultades
El dólar oficial está imparable y ya cruzó la barrera de los $1.500
Gimnasia, a tres puntos del abismo: la lucha de sus rivales y qué necesita para salvarse
Estudiantes dejó atrás el clásico y ya piensa en su próximo objetivo: Boca
Allanamiento, 9 aprehendidos y secuestro de municiones por un robo en La Plata
VIDEO. Un hincha pedaleó 600 km para homenajear al club de sus amores
Nicolas Sarkozy ingresó a prisión para cumplir una condena de 5 años
Fabiola prendió el ventilador: "Yo sabía lo que pasaba entre Alberto Fernández y Tamara Pettinato"
VIDEO. Qué se sabe del macabro hallazgo de animales mutilados en La Plata
VIDEO. Tiempos violentos: cómo fue la pelea que expuso la realidad de un barrio de La Plata
Más casos de acoso a periodistas: dramático testimonio de Josefina Pouso
Maratón quirúrgica en la Provincia: realizan mil cirugías de vesícula en cinco días
Con la CGT y sin Taiana, Kicillof cruzó a Milei: “Fracaso al cuadrado”
El Gobierno, entre la presión de los mercados y los desafíos tras la firma del swap con EE UU
Tasas del descubierto, en alza: posibles atrasos en la cadena de pagos
Se realizará un desfile de mascotas disfrazadas en Plaza Azcuénaga
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La densa nube de humo obligó a evacuar colegios cercanos. Un operativo de emergencia puso a salvo a los alumnos y docentes
Humo tóxico, escuelas evacuadas y suspensión de clases / Demian Alday
Suspensión de clases, comercios que ni siquiera abrieron sus puertas y hogares sin luz, fueron sólo algunas de las consecuencias que dejó el devastador incendio en La Plata sobre diagonal 77 y calle 48 en donde una columna de humo negro se elevó y se pudo observar desde varios puntos de la ciudad. Ese espeso humo, además del fuerte olor a quemado, se infiltró en casas, oficinas y escuelas, despertando preocupación entre vecinos, estudiantes y autoridades.
Tal como informó EL DIA durante toda su cobertura, las densas columnas de humo no solo afectaron a los hogares, sino también al sistema educativo local. De manera preventiva, el Consejo Escolar La Plata confirmó la suspensión de clases en la Escuela Secundaria N.º 31 y el Jardín Maternal N.º 3, ubicados en la zona de influencia directa del siniestro.
A su vez, se dispuso la evacuación de la Escuela de Teatro (anexo), el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica (ISFDyT) N.º 9, la Escuela Técnica N.º 9 y la Escuela Primaria N.º 37. “Se sigue evaluando la situación en otras instituciones de cercanía, priorizando la seguridad de los alumnos y toda la comunidad educativa”, informó el organismo mediante un comunicado oficial.
El alcance del incendio también obligó a tomar medidas extraordinarias en establecimientos cercanos. Los alumnos de la Escuela San Simón, ubicada en calle 45 entre 1 y 2, fueron evacuados al Hipódromo de La Plata, ante la combinación de humo tóxico y cortes de electricidad. En medio de la lluvia, los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario fueron trasladados y ubicados en un salón recientemente inaugurado, mientras que otro grupo permaneció en una tribuna techada del predio, acompañados por personal docente y auxiliares, a la espera del arribo de sus familias.
Por caso, desde el colegio San Simón, enviaron un comunicado a las familias informando que por el incendio del edificio los alumnos debieron ser evacuados y las actividades quedaban suspendidas. Es por eso que montaron un operativo en el cual unos 300 chicos fueron trasladados al Hipódromo de La Plata, ubicado a unas 4 cuadras. Se informó que desde el establecimiento educativo se comunicaron con sus padres, y que por fortuna todos los alumnos y alumnas retornaron sanos y salvos a sus casas.
El titular de Defensa Civil de la Municipalidad de La Plata, Fabián García, explicó que una vez comenzado el operativo se dio inicio a la evacuación de todo el perímetro del depósito incendiado, en primer lugar como medida de seguridad para los vecinos y en segundo orden para facilitar la circulación de ambulancias, bomberos y todo el personal afectado a las tareas. “Se hicieron evacuaciones de frente porque había ambulancias y dotaciones de bomberos circulando”, indicó García.
LE PUEDE INTERESAR
Brutal golpe comando a una pareja de jubilados
LE PUEDE INTERESAR
Menores que matan: la Justicia y la decisión de prorrogar el encierro
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí