La mala racha que busca cortar el Xeneize
Edición Impresa | 18 de Julio de 2025 | 04:06

Más allá de la expectativa por el reestreno de Leandro Paredes, el gran objetivo de Boca será volver a ganar, ya que hace 3 meses que no lo hace. Algo llamativo, sobre todo porque tiene uno de los planteles más caros del fútbol argentino.
La última victoria del Xeneize fue el 14 de abril de este año por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura, donde derrotó 2-0 a Estudiantes en La Bombonera por los goles de Carlos Palacios y Miguel Merentiel.
Desde aquella noche, pasaron ocho encuentros sin que el Xeneize volviera a sonreír. En esa mala racha, hubo dos cambios de técnico, la eliminación del Apertura y también el papelón en el Mundial de Clubes.
Tras aquella victoria ante el Pincha, el fin de semana siguiente Boca perdió el Superclásico por 2-1 ante River en el Monumental. Eso generó que Riquelme decidiera echar días más tarde a Fernando Gago como entrenador, por lo que el DT de la reserva, Mariano Herrón, se hizo cargo del equipo hasta el final del Apertura.
El domingo 4 de mayo, Herrón dirigió el último encuentro de la fase regular del campeonato, donde el Xeneize empató 1-1 con Tigre en Victoria. Ese resultado le generó perder el primer puesto del Grupo A, que quedó en manos de Argentinos.
Si bien el 10 de ese mes logró eliminar a Lanús por penales como local, nueve días más tarde quedó eliminado en la propia Bombonera al caer 1-0 ante Independiente. El equipo se fue silbado e insultado.
A fines de mayo, Riquelme sorprendió y fue a buscar a Miguel Russo para que inicie su tercera etapa en el club, de cara al Mundial de Clubes en Estados Unidos de junio. Si bien el Xeneize hizo correctos partidos ante duros rivales europeos (2-2 con Benfica y 1-2 ante Bayern Munich), terminó empatando 1-1 con el Auckland City, un equipo compuesto por jugadores amateurs. No le alcanzó y quedó eliminado en fase de grupos. Por su parte, el octavo partido sin ganar se dio el fin de semana pasado, donde igualó sin goles ante Argentinos en el inicio del Clausura.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE