Asaltaron y apuñalaron al periodista Gómez Rinaldi yendo a trabajar: "Sacó un cuchillo y me dio un puntazo"

El periodista Daniel Gómez Rinaldi fue víctima de un violento robo con arma blanca mientras esperaba el colectivo para ir a su trabajo, alrededor de las 5 de la mañana. El periodista de espectáculos y columnista de “Esta mañana”, con la conducción de Nacho Ortelli en Radio Rivadavia, describió el calvario que vivió durante las primeras horas de la mañana. 

Rinaldi contó entre lágrimas la triste razón de su ausencia en la radio: “Paro el colectivo y cuando estoy subiendo el primer escalón me arrancan el teléfono en la mano porque yo, mientras estoy en la parada, voy leyendo para ponerme al día”.

“Y sale corriendo por Talcahuano y yo decido correr atrás de él y gritarle que me devuelva el celular. Él tira su bolso, pensando que yo me voy a quedar con su bolso, yo me imaginaba que el celular lo tenía en la mano”, describió. Durante la persecución, el delincuente se metió por una calle y logró ser perdido de vista. 

Al darse cuenta de que se había metido dentro de un container de basura para esconderse, Rinaldi decidió encarar al hombre, enfrentándose a una oscura situación que puso en riesgo su vida: “Abro la puerta del container y lo veo ahí y le digo ‘devolveme el celular que lo necesito para trabajar’. Entonces él sale despacio y empiezo a agarrarlo del buzo que tenía puesto, a zamarrearlo ysaca un cuchillo y me pega un puntazo en la pierna y después otro y como yo ya no podía más, porque venía muy cansado, muy agitado, decidí soltarlo porque yo pensé ‘¿El próximo cuchillo donde va a pegar ahora?’, me quedé gritando a la Policía, a los dos minutos vino”.

Con los efectivos policiales asistiéndolo, le recomendaron llamar al celular en caso de encontrarlo dentro del container de basura donde se escondió el delincuente: “Entonces la Policía empezó a llamar y siente en el teléfono que estaba llamando y después se acercó el subcomisario Cáceres para atenderme las policías, los oficiales, y llamaron al SAME, porque a mí me dolía la pierna”. 

El periodista recuperó su celular y herramienta de trabajo tras el violento episodio que vivió durante las primeras horas de la mañana. Sobre la herida de arma blanca, especificó: “Es como un puntazo, era como un cuchillo de metal, arriba en el muslo, y entonces el SAME llegó a la ambulancia, me subieron, me revisaron, me hicieron como una limpieza y me preguntaron si yo quería ir a otro lugar. En la guardia me revisaron y me pusieron venda, y me llevaron a la comisaría a declarar”. 

daniel gomez rinaldi

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE