Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con una gran actuación del pibe Lencina, River goleó 4 a 0 a Instituto en su visita a Córdoba

Con una gran actuación del pibe Lencina, River goleó 4 a 0 a Instituto en su visita a Córdoba

Fotobaires

19 de Julio de 2025 | 02:21

River aprovechó todas las ventajas de su rival y se impuso esta noche con autoridad por 4 a 0 frente a Instituto Córdoba, en el estadio Mario Alberto Kempes, por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional.

El gran protagonista de la noche fue Santiago Lencina, el juvenil de 19 años que convirtió sus dos primeros goles en la Primera del “Millonario” y se llevó todos los aplausos. Facundo Colidio, quien también fue figura, abrió el marcador sobre el final del primer tiempo y Giuliano Galoppo sentenció la goleada en el final.

El encuentro comenzó con un ritmo intenso, con ambos equipos generando llegadas. Instituto intentó presionar arriba y tuvo algunas aproximaciones, pero River fue el que marcó la diferencia con contundencia.

A los 44 minutos, tras una buena jugada de Lencina por la banda, Colidio remató desde la medialuna del área y, con un desvío en Fernando Alarcón, la pelota se metió en el arco de Manuel Roffo para el 1 a 0 parcial.

Antes del descanso, Lencina se encargó de ampliar el marcador en tiempo de descuento. El delantero aprovechó un balón suelto en el área y definió con tranquilidad para poner el 2 a 0 y anotar su primer tanto como profesional, desatando la alegría del banco de suplentes y confirmando su gran presente.

En el complemento, Instituto intentó reaccionar con varios cambios, pero River no se lo permitió. A los 22 minutos del segundo tiempo, nuevamente apareció Lencina, esta vez tras un gran centro de Maximiliano Salas. El juvenil le dio de zurda al segundo palo y puso el 3 a 0, firmando un doblete en su quinto partido en la máxima categoría.

A solo un minuto del final, el ingresado desde el banco, Giuliano Galoppo, selló la goleada de River por 4 a 0 ante Instituto.

El partido también tuvo algunas incidencias destacadas: Paulo Díaz fue reemplazado por una molestia en su rodilla y encendió las alarmas en el cuerpo técnico. Además, Instituto sufrió la expulsión de Francis Mac Allister a los 28 minutos del complemento, cuando ya estaba en desventaja y con pocas herramientas para revertir el resultado.

Con esta victoria, River suma tres puntos importantes y empieza a tomar ritmo en el Torneo Clausura. El protagonismo de Lencina se convierte en una gran noticia de cara a lo que viene, en un plantel que busca variantes ofensivas tras un semestre cargado de competencia.

Instituto, por su parte, no pudo repetir la imagen del debut y deberá corregir errores de cara a la próxima jornada. La diferencia fue notoria en el segundo tiempo, donde River impuso su jerarquía y se llevó una victoria sin sobresaltos del Kempes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla