Paritaria bonaerense: así quedarían los salarios docentes si se acepta la propuesta de la Provincia
Paritaria bonaerense: así quedarían los salarios docentes si se acepta la propuesta de la Provincia
El Concejo platense sesiona con polémica y más de 300 expedientes
VIDEO.- Murió el preso que se tiró por la ventana de un cuarto piso en las fiscalías de La Plata
Estatales bonaerenses aceptaron la oferta de la Provincia de 9% en tres cuotas
VIDEO.- Persecución policial, choque, detenidos y heridos en La Plata
VIDEOS. Boca, con gol de Ascacibar y doblete Merentiel, le ganó 3 a 0 al Granate en La Fortaleza
Detuvieron al trabajador del Hogar del Padre Cajade acusado por abuso sexual
Atentado a la AMIA: piden la captura de quien fuera la mano derecha del exlíder iraní Khamenei
O’Higgins se ilusiona con pasar a los grupos de la Copa y podría enfrentar al Pincha o Boca
Tras ocho décadas en La Plata, una zapatería histórica baja la persiana
Nahuel Gallo: "Mi mente sigue encerrada, estoy tratando de reinsertarme en la sociedad”
Un violento choque causó desvíos y caos vehicular en una zona de La Plata
Una ciclista pelea por su vida tras ser atropellada en Melchor Romero
Quién es Juan Bautista Mahiques, el nuevo ministro de Justicia: su polémico viaje a Lago Escondido
Conmoción en un gimnasio de La Plata por la muerte de un hombre
Se postergó la declaración de 'Chiqui' Tapia: los motivos y la nueva fecha propuesta por la Justicia
Los jóvenes platenses que siguen viviendo con sus padres: crisis, presión y convivencia
Condenaron a la ex consejera escolar de La Libertad Avanza por falso testimonio
VIDEO.- La Justicia declaró culpable al acusado por la muerte de la niña platense Kim Gómez
Guillermo Francella apuntó contra la gestión de Milei por la crisis en la ficción
Preocupación por Tato Algorta: el ex GH sufrió un accidente automovilístico
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Reforma a la Ley de Glaciares: la oposición ganó tiempo y logró posponer la sesión para abril
El requisito que eliminó ARBA para darse de baja en Ingresos Brutos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fotobaires
River aprovechó todas las ventajas de su rival y se impuso esta noche con autoridad por 4 a 0 frente a Instituto Córdoba, en el estadio Mario Alberto Kempes, por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
El gran protagonista de la noche fue Santiago Lencina, el juvenil de 19 años que convirtió sus dos primeros goles en la Primera del “Millonario” y se llevó todos los aplausos. Facundo Colidio, quien también fue figura, abrió el marcador sobre el final del primer tiempo y Giuliano Galoppo sentenció la goleada en el final.
El encuentro comenzó con un ritmo intenso, con ambos equipos generando llegadas. Instituto intentó presionar arriba y tuvo algunas aproximaciones, pero River fue el que marcó la diferencia con contundencia.
A los 44 minutos, tras una buena jugada de Lencina por la banda, Colidio remató desde la medialuna del área y, con un desvío en Fernando Alarcón, la pelota se metió en el arco de Manuel Roffo para el 1 a 0 parcial.
Antes del descanso, Lencina se encargó de ampliar el marcador en tiempo de descuento. El delantero aprovechó un balón suelto en el área y definió con tranquilidad para poner el 2 a 0 y anotar su primer tanto como profesional, desatando la alegría del banco de suplentes y confirmando su gran presente.
En el complemento, Instituto intentó reaccionar con varios cambios, pero River no se lo permitió. A los 22 minutos del segundo tiempo, nuevamente apareció Lencina, esta vez tras un gran centro de Maximiliano Salas. El juvenil le dio de zurda al segundo palo y puso el 3 a 0, firmando un doblete en su quinto partido en la máxima categoría.
LE PUEDE INTERESAR
Con su gente, Rosario Central visita a Lanús
LE PUEDE INTERESAR
El Globo está a la espera de una respuesta por Kaku Romero Gamarra
A solo un minuto del final, el ingresado desde el banco, Giuliano Galoppo, selló la goleada de River por 4 a 0 ante Instituto.
El partido también tuvo algunas incidencias destacadas: Paulo Díaz fue reemplazado por una molestia en su rodilla y encendió las alarmas en el cuerpo técnico. Además, Instituto sufrió la expulsión de Francis Mac Allister a los 28 minutos del complemento, cuando ya estaba en desventaja y con pocas herramientas para revertir el resultado.
Con esta victoria, River suma tres puntos importantes y empieza a tomar ritmo en el Torneo Clausura. El protagonismo de Lencina se convierte en una gran noticia de cara a lo que viene, en un plantel que busca variantes ofensivas tras un semestre cargado de competencia.
Instituto, por su parte, no pudo repetir la imagen del debut y deberá corregir errores de cara a la próxima jornada. La diferencia fue notoria en el segundo tiempo, donde River impuso su jerarquía y se llevó una victoria sin sobresaltos del Kempes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí