Pasó el Madrid: venció a Juventus y se metió en los Cuartos

El equipo español trabajó más de la cuenta pero se quedó con una merecida victoria que lo convierte en uno de los máximos candidatos en el Mundial de Clubes

Edición Impresa

Real Madrid derrotó 1-0 a Juventus en el Hard Rock Stadium y se metió en los cuartos de final del Mundial de Clubes, donde jugará con Dortmund. Si bien trabajó más de la cuenta, el equipo dirigido por Xabi Alonso fue justo vencedor. Además, volvió a sumar minutos Kylian Mbappé, mientras que Nicolás González ingresó en el complemento para la Vecchia Signora.

Sin dudas, el equipo español fue el que dominó el encuentro, pero no tuvo la eficacia de otros encuentros. La primera chance clara fue para de Kolo Muani para Juventus pero como en la final de Qatar 2022, el francés erró un mano a mano increíble enviando por arriba del travesaño su tiro.

Después el Madrid contó con chances claras a través de Valverde y Bellingham, una de las grandes figuras que tuvo el Merengue. Y el elenco italiano, después de los veinte minutos del primer tiempo, perdió peso en ataque y se dedicó más al orden defensivo.

En el complemento, todo fue del Real y a los 9 minutos, encontró la apertura del marcador: el británico Trent Alexander-Arnold metió un centro magistral desde la derecha, al centro del área, para la aparición de Gonzalo García, quien metió la cabeza y convirtió el 1 a 0 a favor del Merengue. Con la ventaja, la Juve salió a buscarlo y contó con un tiro de media distancia de Conceicao, que atajó de buena manera Courtois, mientras que al arquero Di Gregorio le sacó una filosa tijera a Valverde.

Tras dejar atrás un cuadro de gastroenteritis, Kylian Mbappé volvió a sumar minutos y generó la ovación de los hinchas en el Hard Rock Stadium, cuando ingresó a los 23 minutos de la etapa complementaria por Gonzalo García.

El francés entró enchufado y se mostró veloz, más allá de la inactividad que arrastraba. Tras un buen desborde suyo y un buen pase de Valverde, Güler sacó un furioso remate que atajó de gran manera el arquero. Después Juventus contó con un buen disparo de media distancia de Nico González, quien jugó la última media hora de juego.

En el cierre, Di Gregorio volvió a lucirse sacándole un buen tiro a Tchouaméni desde afuera del área, para darle un poco de esperanza a su equipo en los minutos finales. Sin embargo, el resultado no cambió y el Real Madrid se quedó con la victoria, para seguir firme en el Mundial de Clubes.

Mundial de Clubes
Real Madrid
Juventus

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE