VIDEO. Protesta en el Centro por escuelas sin calefacción

Edición Impresa

Docentes y estudiantes de distintas escuelas de La Plata llevaron a la calle su reclamo por el impacto en algunas instituciones de la falta de calefacción y otros problemas de infraestructura.

La movida arrancó en Plaza Italia, por la mañana y desde allí se realizó una manifestación callejera hacia el Consejo Escolar (2 y 42). La iniciativa, que contó con el respaldo de activistas del sector gremial docente, surgió a partir de una reunión virtual organizada por docentes de la Secundaria Nº 11 de Tolosa. Según consignaron, “hartos de reclamar en soledad por los problemas edilicios de su escuela, decidimos impulsar una estrategia colectiva”. En esa institución, que se encuentra en 25 y 527, el mes pasado una auxiliar debió ser hospitalizada tras la caída de un ventanal sobre su cabeza.

No obstante, la movida también contaba con presencia de representantes de otras instituciones que atraviesan situaciones similares: aulas sin calefacción, baños inutilizables y otras condiciones edilicias que dificultan el desarrollo de las clases.

La protesta en la calle , por la falta de calefacción / EL DIA

Las protestas por la escasez de calefacción en las aulas seguirán hoy con una movida de la comunidad educativa de la Escuela Nº 16, en 28 entre 46 y 47. En la puerta del establecimiento exigirán respuestas a los directivos. Según se indicó “vamos a hacer visible los planteos que venimos marcando y que no tienen respuesta por parte de las autoridades”.

Se sostuvo en ese sentido que “el frío es muy fuerte y los estudiantes están sin la calefacción necesaria, pero las clases se dictan como si nada sucediera, dejando expuesto a los niños y las niñas”.

Por otro lado, tras el “frazadazo” del lunes en la Media 1 “Manuel Belgrano” de 9 y 38, ayer hubo una reunión entre autoridades del colegio y del consejo escolar. “Ayer se arreglaron todos los baños y están terminando la caldera”, se informó desde el organismo.

 

escuelas
calefacción

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE