Continúa la escasez de GNC en estaciones locales

Desde Camuzzi se indicó que continúan las medidas restrictivas hasta “nuevo aviso”. Las estaciones con ‘contrato firme’, abiertas

Edición Impresa

En numerosas estaciones de la Ciudad permanece vigente la restricción para suministrar Gas Natural Comprimido (GNC). La interrupción del expendio -que comenzó el lunes- ocurre a raíz de la priorización del abastecimiento residencial ante la fuerte demanda por calefacción en la ola polar.

Desde Camuzzi, la empresa prestataria del servicio en la Región, se detalló que no hubo cambios con respecto al dictamen original: “El sistema sigue fuertemente comprometido en toda la Argentina, así que continúan las medidas restrictivas, no sólo en el ámbito de Camuzzi, sino en todas las distribuidoras”, explicó un vocero de la institución.

Asimismo, no hay una fecha de recomposición del expendio en las estaciones de servicio: “Hasta nuevo aviso, hasta que se recomponga el sistema de entrega nacional”, detalló el portavoz.

Lo cierto es que durante la jornada de ayer se armaron extensas filas de vehículos para cargar GNC en las pocas estaciones disponibles, la gran mayoría en la periferia platense.

Los que utilizan su auto para trabajar transportando personas -como taxistas, remiseros, transportistas- fueron los más afectados, ya que el 90 por ciento de estos vehículos usa GNC.

Juan Carlos Berón, Secretario General del Sindicato Unión Conductores de Taxis alertó sobre los efectos de la restricción: “El que no trabaja un día, para el otro no tiene para comer. Es muy preocupante”, indicó a este diario.

CARTA DOCUMENTO

A su vez, Juan Carlos Basílico, presidente de la Federación de Empresarios del Combustible bonaerense, ayer envió una carta documento a Enargas y Camuzzi con el objetivo de que se regularice la situación. El documento solicitó “medidas más conducentes a asegurar el mínimo aprovisionamiento de gas natural comprimido con destino a estaciones de servicio”.

El corte, dispuesto por las condiciones climáticas, activó los ‘contratos interrumpibles’ que mantienen muchas estaciones, lo que permite restringir el suministro en momentos críticos del sistema. Las estaciones que permanecen abiertas es porque poseen ‘contrato firme’, cuyo valor es más caro y que garantiza un volumen a entregar a la estación firmante. “A los firmes se le está respetando el volumen diario contratado”, expresó el vocero de Camuzzi.

GNC
estaciones locales
escasez

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE