

El Concejo platense, con mayoría peronista y más libertarios
Nadie tiene los votos comprados, el teorema de Baglini y el escenario para 2027
Sin clases este jueves en las escuelas de La Plata: ¿qué va a pasar en la UNLP?
¿Bebé Alperovich?: Mirra estaría esperando un hijo con el abusador
Cómo harán las billeteras digitales para retener Ingresos Brutos en la Provincia
Herman Krause volvió a abrazar a sus hijos tras dos años: la intimidad del emotivo reencuentro
Sube el dólar, bajan las ventas: comerciantes de La Plata esperan impacto en precios
Lluvia de empleos ofrecidos en La Plata: si estás buscando, no te pierdas estos trabajos
Con asesoría y planificación, arquitectos asistirán a clubes
Estupor por la muerte de una auxiliar en un jardín de infantes
En pleno robo, intentó defender a su mamá y lo desmayaron de un golpe
En La Plata sigue el sol radiante a la espera de la primavera
Funcionarios en la mira: allanan la ANMAT por la causa fentanilo
Medicamentos de alto costo: un dilema entre la esperanza y la ruina
Los terribles datos y cifras que te van a sacar las ganas de seguir fumando
Los números de la suerte del martes 9 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Entre ladrones con imaginación y víctimas crédulas, hace poco más de un siglo la barriada de 3 y 68 creó un capítulo delictivo difícil de creer en estos días: el protagonista resultó el denominado “Conejo Blanco”, un falso fantasma que llevaba debajo del disfraz a un ladrón munido de un foco encandilante como herramienta de distracción para tomar lo que se podía y correr luego a toda velocidad por el empedrado.
La historia se muestra en una de las visitas al pasado realizadas por el investigador en temas históricos de La Plata Roberto Abrodos.
“Desde siempre, las formas de engaño han sido muchas para distraer, sacar ventajas y robar. Una cosa curiosa sucedía por las noches de verano de enero de 1919”, introdujo en el relato del que se dio cuenta en la prensa de aquellos días. Según Abrodos, “a determinada hora de la noche aparecía un alma en pena con caracterización de un conejo blanco del tamaño de una persona”.
Se describía en la crónica de aquel verano que cuando el “fantasma notaba que la víctima andaba descuidada se le ponía delante y la enfocaba con un potente reflector y la maniobra no fallaba, había muchos que dejaban el sombrero o el saco en la escapada”.
Como indica la “técnica” de la luz y la sorpresa, era condición esencial la noche. Se apunta en el trabajo de Abrodos que todo ocurría alrededor de las 23.
“Ya eran varias las noches que hacia su aparición y la zona de la esquina de 68 y 3 se llenaba de `audaces incrédulos´ que querían ver de cerca la aparición”, apuntó Abrodos parafraseando la crónica de época.
LE PUEDE INTERESAR
Festival inaugural en el Pasaje Dardo Rocha
LE PUEDE INTERESAR
Tarjetas que nadie pidió pero generan deudas
Así las cosas, relató que una noche, entre los curiosos, “se sufrió la desaparición de un reloj de buen precio y otro que aún no se reponía del susto, se halló con que te le había esfumado un alfiler de corbata y la cartera”, precisó tomando la prosa periodística de 1919.
Aún con todo el movimiento que se generaba, al parecer, la policía no lograban dar con el promotor de estas escenas que tenían convulsionado a todo un barrio.
“Esto no tendría nada de particular, pero es el caso que los vecinos del barrio no podían descansar pues las personas que concurren a ver el mágico conejo, no tiene el menor escrúpulo en dar gritos de alarma cuando les parece aproximarse el momento en que el blanco roedor hará su aparición o de protestas al ver como fallan sus anhelos de presenciar algo misterioso”, se apunta en el trabajo del investigador.
Aún sin resolver el “misterio”, los efectivos de la zona cortaron por lo sano. “Para evitar esta molestia, la policía ha tomado medidas, entre otras, la de no dejar transitar a nadie en las altas horas de la noche por el lugar. La policía es inexorable, nadie debe transitar pasadas las 11 de la noche por 68 y 3”, reprodujo Abrodos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí