Aún sin fecha: incertidumbre por la reapertura del Registro de Motos “A”
| 21 de Julio de 2025 | 11:29

Lo que prometía ser una solución largamente esperada se convirtió en una nueva espera y frustración para los platenses. A pesar de haber lanzado una disposición oficial desde la dirección nacional de Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios, con la "urgente" intervención del Registro Seccional de Motovehículos “A”, la oficina aún permanece cerrada al público, debido a que "no está en condiciones" y su reapertura sigue siendo una incógnita.
Ubicado en 7 entre 36 y 37, desde el 30 de abril, las oficinas de este registro permanecieron cerradas, generando un sinfín de complicaciones para miles de vecinos que necesitaban realizar trámites urgentes, desde la inscripción de motos nuevas y transferencias hasta la obtención de patentes o la verificación de accidentes para cobro de seguros.
En este sentido, la situación había llegado a un punto crítico, cuando, a pesar de que la seccional estaba inoperativa, cientos de usuarios platenses requerían un turnos a través de la página web de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA), el sistema se los otorgaba, cancelaba y reprogramaba inmediatamente y sin explicaciones.
Ahora, la noticia de su supuesta reapertura, con una intervención dispuesta por la dirección nacional, había generado un respiro de esperanza. Si bien previamente se estimaba que la atención no sería inmediata (debido a la enorme cantidad de expedientes pendientes) la jornada de hoy concluyó sin la tan ansiada apertura, ya que el lugar requerirá de "un tiempo de organización para reacondicionar".
Cabe destacar que el cierre del registro se originó tras la renuncia del encargado de la seccional "A" en febrero, la cual fue aceptada en la segunda quincena de abril, dejando a la deriva a miles de usuarios de rodados. Aunque los registros automotores operan bajo la órbita de la DNRPA, su administración es privada, con un encargado designado para su funcionamiento y en La Plata, solo operan dos: el "A" y el "B".
Con la persiana baja y sin una fecha concreta de reapertura, la reorganización de la dependencia sigue siendo un misterio. Mientras tanto, los platenses continúan a la espera de una solución para sus trámites de motovehículos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE