Un grupo inversor de La Plata compró el club chileno O’Higgins: "Formador de talentos"

Edición Impresa

Luego de 20 años bajo el control de la familia Abumohor, el club chileno O’Higgins cambió de dueños, ya que se acordó -a cambio de 2,4 millones de dólares- el traspaso a un grupo integrado por el empresario platense Jorge Reina, quien integra el grupo inversor junto a Cristian Bragarnik -con amplia experiencia en el manejo de clubes tanto en nuestro país como en el medio mexicano y español-, Jorge Alberto Hank y Matías Ahumada Rioja, quien quedará a cargo de la dirección del proyecto en tierra trasandina.

La compra de O’Higgins fue negociada entre las partes durante los últimos 4 meses y se concretó la semana pasada, en el marco de un fútbol donde todas las instituciones son SAD.

Según el comunicado oficial de la institución, “la nueva administración contará con el soporte de la familia Abumohor para facilitar la transición operativa del club”. Además, menciona que “la nueva administración desear continuar construyendo sobre los pilares sólidos que tiene esta institución en sus 70 años de historia, reforzando el aspecto deportivo con su experiencia profesional, sosteniendo el ADN de un club formador de talentos y fortaleciendo la identidad con sus hinchas”.

El comunicado conjunto lleva la firma de los integrantes de ambos grupos inversores, tanto la familia Abumohor como los empresarios que se harán cargo de la institución.”Estamos ilusionados, entusiasmados y convencidos de que juntos, toda la comunidad celeste unida, llevaremos a O’Higgins a alcanzar todo su potencial”.

 

O’Higgins compra

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE