La falta de gol, el gran problema de Gimnasia
Edición Impresa | 23 de Julio de 2025 | 01:24

No es ningún secreto que Gimnasia tiene problemas en ataque. Los tuvo en el semestre pasado y los mantiene con un agravante: la mayoría de sus goleadores en el Apertura ya no están en el club, ya que solo Nicolás Garayalde sabe lo que es gritar un gol en la temporada 2025 que tiene al Lobo comprometido en el vigesimoséptimo lugar en la la Tabla Anual y en idéntica colocación en los Promedios.
Sin contar la Copa Argentina (donde Bautista Merlini convirtió el último gol albiazul en el empate contra Central Córdoba de Rosario en mayo pasado) el equipo albiazul no convirtió goles en 11 partidos sobre 18 disputados.
Los once partido en los que el Tripero no marcó tantos se discriminan en 8 derrotas (Instituto 3-0, San Lorenzo 2-0, Independiente 2-0, Unión 1-0, Talleres 2-0, River 3-0, Vélez 1-0 e Instituto 1-0) y tres empates (los 0-0 ante Lanús, Sarmiento y San Lorenzo el sábado pasado).
Además, los 9 goles convertidos fueron en 7 partidos y solamente en uno de ellos el equipo convirtió más de una vez: fue en el 3-0 en el Bosque ante Godoy Cruz con Fernando Zaniratto como entrenador interino. En esa oportunidad, Rodrigo Castillo -2- y Leonardo Morales fueron los autores de los tantos.
Luego, Gimnasia derrotó 1-0 a San Martin de San Juan con tanto de Pablo De Blasis y venció en Tucumán a Atlético también por la mínima diferencia con gol de Rodrigo Castillo. En el empate 1-1 ante Deportivo Riestra en el Bosque el gol fue de Yeison Murillo en contra).
La derrota ante Rosario Central fue la única en la que el Lobo convirtió en 2025. Rodrigo Castillo hizo el gol en la derrota 2-1 en el Gigante de Arroyito. El clásico ante Estudiantes estuvo a minutos de ser victoria gracias al grito de Lucas Castro, pero el empate sobre la hora privó al Tripero de una gran alegría y de puntos que son vitales en la actualidad.
El último festejo entre los que suman para la tabla anual fue el de Nicolás Garayalde en el final del encuentro ante Platense, una victoria 1-0 que pareció darle aire al ciclo Flores que se cerró con la dolorosa eliminación de la Copa Argentina ante Central Córdoba en San Nicolás.
Con Rodrigo Castillo se fueron 5 goles de los 10 del primer semestre (ya que convirtió ante Deportivo Español en la Copa Argentina). También se anotaron Leo Morales y Pablo De Blasis, quienes también se fueron es este receso. El Pata Castro, Nicolás Garayalde y Bautista Merlini (si sumamos la Copa Argentina) son los únicos que convirtieron con la casaca azul y blanca este año. Unma preocupación más en un plantel que no tiene soluciones.
A 48 horas del cierre del libro de pases, se verá si la dirigencia consigue algún nombre superador teniendo en cuenta la lesión de Jan Hurtado y la llegada de Marcelo Torres.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE