Rojo busca salir: ¿puede ir a Independiente?

Edición Impresa

Los días pasan y Marcos rojo sigue sin poder resolver su salida del Xeneize. Con cinco meses más de contrato y sin lugar en el equipo, el experimentado central busca salir en este mercado de pases. Y uno de los clubes que despertó interés en él es Independiente.

Ante la lesión de Sebastián Valdéz y el poco recambio que tiene en la zaga central, Julio Vaccari le pidió a los dirigentes del Rojo un defensor con experiencia. Y el nombre de Rojo apareció en el radar, pero por el momento no hay negociaciones formales.

Con una vuelta a Estudiantes que está en stand by, Rojo no vería con malos seguir jugando en el fútbol argentino. Y sobre todo en un Independiente, que está firme en todos los frentes. A Rojo se le vence su contrato en diciembre de este año y en caso de querer quedar libre ahora, deberá pagar un resarcimiento a Boca de aproximadamente 500 mil dólares.

Si no consigue equipo y regular su situación, quedará apartado los próximos meses, ya que Russo no quiere saber nada con él. Más allá que físicamente mejoró, las actitudes del defensor y una supuesta pelea en el Mundial de Clubes, generaron un quiebre en su relación con el DT de Boca.

Para colmo, minutos antes del partido de Boca ante Atlético Tucumán, realizó un posteo que no pasó desapercibido: “Como se extraña”, publicó en su historia de Instagram, con una foto suya con la pelota y la indumentaria del Xeneize.

Desde que llegó al club a comienzos de 2021, el central disputó 118 partidos, marcó 9 goles y logró 4 títulos: Copa Argentina 2021, Copa de la Liga 2022, Liga Profesional 2022 y Supercopa Argentina 2023.

La situación de Rojo no es la única inconclusa, ya que hay nombres como el de Sergio Romero, Cristian Lema y Esteban Rolón que tampoco tienen lugar en la consideración de Russo.

En el caso de Chiquito, su pelea con los hinchas de Boca en la derrota ante River de septiembre de 2024, lo dejaron sin lugar en el equipo. Eso, sumado a los problemas en la rodilla que volvió a sufrir. Pese a que ahora está recuperado, no es parte del proyecto de Russo y busca club. Si bien tenía posibilidades de ser el reemplazo de Keylor Navas en Newell´s, su costoso sueldo hicieron que el club rosarino decline las negociaciones. Y en caso de no haber una oferta superados, el arquero se quedaría a completar su contrato hasta fines de diciembre.

En el caso del defensor, tampoco pudo destrabar su salida, pese a un interés de Belgrano. Si bien está óptimo para jugar, no está en los planes del técnico. Y sin oferta a la vista, también podría estar seis meses sin jugar. Lo mismo Esteban Rolón, quien no pudo asentarse en el club. El volante regresó de Belgrano a comienzos de año, pero jamás tuvo lugar.

Boca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE