
Préstamo, crédito y cifras: qué se sabe del nuevo préstamo de EE.UU para Argentina
Préstamo, crédito y cifras: qué se sabe del nuevo préstamo de EE.UU para Argentina
Un pastor evangélico de La Plata cayó tras ser acusado de abusos sexuales contra menores
VIDEO.- Se "pudrió" en el paro de repartidores en La Plata: empujones, amenazas y "Rappis" detenidos
Consternación en La Plata por el fallecimiento de un reconocido médico intensivista
La Justicia Federal reabrió la causa por "espionaje" a feriantes del Parque Saavedra
Racing le ganó 1 a 0 a Vélez y espera en las semifinales al ganador de Estudiantes vs Flamengo
VIDEO. "Una sensación única": Máximo, el hijo del "Chavo" Desábato, tras su debut en Estudiantes
La Plata: se conoció el impactante video del doble atropello y fuga en una avenida
VIDEO. Gritos desesperantes y amenazas en otro violento asalto armado en la Región
Robo a Pampita ya hay ocho detenidos: seis chilenos, un colombiano y un venezolano
Coimas en ANDIS: la oposición avanzó con el dictamen para interpelar a Karina Milei
“Brazilian Day”: el festival más popular de la comunidad brasileña en La Plata llega a Plaza Moreno
Otro episodio dramático en La Plata: le dieron dos balazos a un adolescente de 15 años
Fentanilo mortal: un informe del Malbrán confirma graves fallas y compromete al laboratorio
VIDEO. Sigue paralizada la facultad de la UNLP tras el incendio: aseguran que fue intencional
Los hinchas de Estudiantes preparan un recibimiento histórico para este jueves ante Flamengo
VIDEO. Mastantuono convirtió su primer gol en el Real Madrid: derechazo al ángulo ante Levante
Martes sin agua en La Plata: a qué barrios afectan las obras de Absa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó de la inauguración de la nueva plaza ARA General Belgrano en San Francisco Solano. Esta obra, realizada con fondos cien por ciento comunales, abarca una superficie total de 6.800 metros cuadrados. El espacio verde busca mejorar la calidad de vida e incrementar la integración social en la zona de Calle 898 y 864 del Barrio Los Eucaliptus.
La intendenta Mayra Mendoza expresó su satisfacción por el trabajo realizado. Ella felicitó a todo el equipo humano de la gestión de Quilmes. Mendoza destacó la importancia del trabajo colectivo para la concreción de este tipo de proyectos. Ella afirmó que las ideas no se materializan sin el acompañamiento de personas que le den materialidad a esos sueños. La jefa comunal resaltó la labor de Ceci Soler, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y primera candidata a concejal por Fuerza Patria Quilmes. También mencionó a Ramón Arce, actual director del Centro de Gestión de Solano.
Las tareas de remodelación incluyeron la reparación y ejecución de veredas perimetrales de hormigón peinado. Se construyó un playón multiuso en el centro del espacio verde, donde se reubicaron monumentos existentes. La plaza también cuenta con un área lúdica de juegos infantiles con suelo antigolpe, una zona saludable para hacer ejercicio y un playón multideportes con cancha de fútbol y aros de básquet. Se instalaron bancos, mesas y cestos, y se llevó a cabo la parquización y plantación de árboles y arbustos.
El evento también incluyó el descubrimiento de una placa en homenaje a José Hugo “Pepe” Valdez, ex combatiente de Malvinas, quien falleció en el corriente año. Valdez, nacido en Tucumán pero radicado en Quilmes desde pequeño, fue parte de la Compañía de Ingenieros de Combate 601, encargada de minar los alrededores de Puerto Argentino. Durante sus últimos años, él presidió el Centro de Veteranos de Malvinas de Quilmes y dedicó su vida a mantener viva la memoria de quienes defendieron la soberanía argentina sobre las islas. Su compromiso lo llevó a impulsar numerosas actividades conmemorativas y educativas en el distrito, logrando instalar en la agenda pública el rol de los veteranos como protagonistas ineludibles de la historia nacional.
Vecinos de la zona expresaron su alegría por la nueva plaza. José Luis Martínez Aguilar, residente de Los Eucaliptus desde hace 56 años, afirmó que ningún intendente había logrado lo que esta gestión. Él destacó que el barrio ha experimentado muchos cambios positivos y calificó la plaza como hermosa. Omar Aguirre también manifestó su agradecimiento a la intendenta Mayra Mendoza por acordarse de los vecinos y por el asfaltado de varias partes de Solano, incluyendo Los Eucaliptus. Él señaló que la plaza quedó hermosa y que es responsabilidad de todos cuidarla, mostrando gran contento con la gestión.
En la actividad también participaron el secretario de Servicios Públicos y segundo candidato a concejal por Fuerza Patria Quilmes, Sebastián García. Él estuvo junto a su par de Gestión y Participación Ciudadana, Fabio Báez. También asistieron los subsecretarios de Deportes y Entidades y candidato a concejal por Fuerza Patria Quilmes, Nicolás Mellino; de Participación y Relaciones Institucionales, Facundo Rivero; de Obras e Infraestructura, Ramiro Beltrani; de Control Ambiental, Iris Bejarano; de Hábitat, Esteban Salaberry. Estuvo presente el director del CGPC de San Francisco Solano y candidato a concejal por Fuerza Patria Quilmes, Ramón Arce, y su par de Pavimentos, Leandro D’Abbracchio.
LE PUEDE INTERESAR
Duscher ensayó variantes en Quilmes de cara al partido con Colegiales
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí