Amenaza de bomba y un vuelo desviado en Ezeiza
Edición Impresa | 24 de Julio de 2025 | 02:36

Anoche, al cierre de esta edición, la tranquilidad en los dos principales aeropuertos del país se vio alterada por momentos de tensión tras dos llamados al 911 que alertaron sobre la presencia de artefactos explosivos en vuelos comerciales. El hecho obligó a desplegar operativos de seguridad, interrumpir operaciones y hasta desviar una aeronave internacional.
El primer episodio tuvo como protagonista al vuelo AR1411 de Aerolíneas Argentinas, que había despegado desde el Aeropuerto Internacional El Plumerillo (Mendoza) a las 18:51 y aterrizó en Ezeiza cerca de las 20:20. Apenas la aeronave tocó tierra, se activó el protocolo previsto para este tipo de emergencias. El procedimiento incluyó la intervención de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Así lo confirmó el secretario general de ATE-ANAC, Marcelo Belelli, a través de su cuenta oficial.
En paralelo, se activó un segundo operativo en Aeroparque Jorge Newbery, tras otra comunicación telefónica al 911 que advertía sobre un presunto explosivo en el vuelo 5162 de Flybondi, programado para despegar a las 19:25 con destino a Salta. De acuerdo con lo informado, la amenaza motivó un despliegue inmediato en la terminal aérea metropolitana, donde las fuerzas de seguridad revisaron la aeronave y áreas sensibles para descartar riesgos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE