Procesan a un profesor de matemáticas de La Plata acusado de abuso sexual a una alumna
Edición Impresa | 24 de Julio de 2025 | 02:44

La Justicia de La Plata avanzó sobre un ingeniero industrial de 47 años, identificado en las actuaciones como P. A. M., que daba clases de matemáticas en una escuela cercana al Parque Saavedra, a quien procesó por el delito de “abuso sexual sin acceso carnal agravado” en perjuicio de una estudiante de quinto año.
La causa tramita ante la fiscalía de Virginia Bravo, quien lo llamó a prestar declaración indagatoria, al considerar la existencia de prueba suficiente para sostener la imputación.
Precisamente, en base a los elementos de cargo, la Justicia entendió acreditado que “sin poder precisar fecha exacta en el mes de mayo 2023 (...), en momentos en que se estaba desarrollando un taller de inclusión, un sujeto de sexo masculino, profesor de matemáticas del establecimiento educativo, se situó por detrás de la alumna (...), de 16 años de edad, respecto de quien aquel tuviera en clases un trato distintivo reiterado desde comienzo del año lectivo, llegando a lo lascivo, para colocarle una venda en los ojos como parte de la actividad, tocándola con el pene en la espalda”.
El docente, que aceptó contestar preguntas, negó ser autor de un hecho de esas características.
Contó, con algunas imprecisiones y vaguedades, que en ese curso entraban y salían docentes y otros auxiliares y que el grupo era bullicioso, con una dinámica medio particular.
Explicó que en el marco de la actividad repartió antifaces de tela y que los alumnos que tenían los ojos tapados, seis o siete, debían recordar el material de lectura, que le había entregado unos pocos minutos antes.
También que la acusación “no me la esperaba jamás” y que “me alteró toda la vida, para mi es un desastre”.
El profesor mencionó que siempre se puso a disposición de las autoridades del centro educativo y de la familia de la chica, aunque nunca aceptó una reunión con él.
Quien formuló la denuncia fue la madre de la joven, que cuenta con la representación letrada del abogado Rubén Sarlo, ex fiscal de juicio, y obtuvo el rol de particular damnificado junto a su esposo.
La mujer quedo muy enojada con la institución, ya que consideró que no le brindaron respuestas ni la contención necesaria.
Cuando empezó el hostigamiento, expresó la mamá de la joven, el profesor habría apuntado a su vestimenta: “.... con esa pollerita no podés aprobar”, sería uno de los comentarios fuera de lugar que le hizo.
Al respecto, Sarlo consideró que “la fiscal Virginia Bravo que investiga el hecho, consideró que se encuentran reunidos los indicios y probanzas necesarios como para imputar al docente en calidad de autor del hecho de abuso sexual y así le recibió declaración indagatoria”.
“La funcionaria tomó en cuenta también las pruebas que aportaron los padres de la menor víctima”, concluyó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE