El ascenso de Ethereum en el entorno de las cripto
Edición Impresa | 24 de Julio de 2025 | 02:50

La cripto moneda estrella, el Bitcoin (BTC), se tomó un descanso luego de batir el récord de cotización, y se estabilizó en us$ 117.482, pero el polo de atracción se desplazó a otras altcoins (criptomonedas alternativas) y más específicamente a una que últimamente está recibiendo cada vez más capital: Ethereum, cuyo valor ascendió a us$ 3.765, y en la última semana ganó un 24,9%.
En Wall Street especulan con que ETH reúne el potencial de superar a Bitcoin y posicionarse como el activo digital más importante dentro del competitivo y cambiante ecosistema de las criptomonedas.
El líder global de blockchain en Ernst & Young, Paul Brody, se atrevió a predecir que “Ether será un activo más grande que Bitcoin”.
También el jefe de investigación en Derive, Sean Dawson, afirmó que los operadores de opciones anticipan un salto de Ethereum por encima de los 4.000 dólares para el 25 de julio, marcando expectativas alcistas en el corto plazo.
Diferencias
La diferencia entre ambas criptomonedas reside en que Bitcoin es principalmente un almacén de valor, mientras que Ethereum es funcional, permitiendo la ejecución de aplicaciones y contratos inteligentes.
A veces se describe a Bitcoin como ‘oro digital’ y a Ethereum como ‘plata digital’.
Brody anticipó que más bancos y empresas incluirán ETH en sus reservas junto al Tesoro y pronosticó una migración masiva hacia Ethereum tras la inscripción de la Ley Genius (aprobada por el Congreso de Estados Unidos y que se convirtió en la primera legislación integral que regula las stablecoins en ese país).
Brody la fundamentó en el crecimiento de la tokenización, y puso de relieve que movimientos como el anuncio de Robinhood sobre su capa 2 en Ethereum consolidan a esta red como el eje operativo del ecosistema.
Argumentó que será impulsada una tremenda demanda de ETH a un activo mucho mayor que Bitcoin, debido a que ETH es el poder de todas estas transacciones (tokenización) en el ecosistema de Ethereum.
El avance sostenido de esta criptomoneda frente a Bitcoin en términos de adopción institucional, subrayó, se verifica en el hecho de que más de 6.000 millones de dólares en ETH están en manos corporativas. Sharplink Gaming y Bitmine, cruzaron la barrera de los mil millones de dólares en ETH en menos de tres meses, marcando un hito estratégico.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE