Impulsan la vuelta del tren a pueblos del Interior
Edición Impresa | 24 de Julio de 2025 | 02:53

El gobierno de la provincia de Buenos Aires impulsa un “plan estratégico de desarrollo ferroviario” para que el tren vuelva a pasar por pueblos del Interior a los que hoy no llega.
La iniciativa busca, de esta manera, recuperar servicios ferroviarios suspendidos, fortalecer la integración territorial y ofrecer una alternativa de movilidad para miles de bonaerenses.
Así lo dio a conocer el ministro de Transporte, Martín Marinucci, luego de mantener una reunión con miembros de la Asociación Latinoamericana de Ferrocarriles (ALAF), que cuenta con oficinas en Argentina, Brasil, Guatemala y España
“Convencidos de la importancia de la multimodalidad del transporte —que genera ventajas competitivas en la logística para la industria y el campo, y beneficios sociales al integrar cada rincón de la Provincia— iniciamos un proceso de planificación” con el que se “busca fomentar el arraigo y mejorar la conectividad para todos los bonaerenses”, contó el funcionario tras el encuentro que calificó como “muy productivo”.
Según se explicó, la iniciativa surge en medio de una “fuerte desinversión del Gobierno de Javier Milei en el sector” y luego de que la Provincia le pidiera semanas atrás a Nación el traspaso del tren a Divisadero, ante el anuncio de la eliminación del trayecto que va de General Guido a Pinamar. A esto se suma el servicio interrumpido de Constitución a Bahía Blanca que, pese al reclamo de vecinos y dirigentes de varias ciudades, lleva dos años paralizado.
En la reunión en Transporte, Marinucci recibió al secretario general de ALAF, José Nicanor Villafañe; su secretario administrativo, Victor Colombano; el exgerente general de Operaciones de Trenes Argentinos, Marcelo Sánchez; el exgerente de Regionales de Trenes Argentinos, Ricardo Forli; y al subsecretario de Transporte de la Provincia, Damián Contreras.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE