Los Raviolis: el lado B de la crianza hecho rock
Edición Impresa | 24 de Julio de 2025 | 04:13

Los Raviolis vuelven a la Ciudad en el marco de la gira que los tiene dando vueltas por todo el país en estas vacaciones de invierno: el sábado, desde las 16, se presentarán en el Teatro Metro de 4 entre 51 y 53.
Un show, dicen, “para mover en familia y reírnos un rato de nosotros mismos”: en cada presentación, Los Raviolis conectan con toda la familia a través del rock, abordando temas que hablan de las miserias y maravillas de la crianza. Sus letras, que reflejan situaciones cotidianas en las que grandes y chicos se sienten identificados, invitan a cantar, bailar y reír en shows dinámicos y entretenidos.
El sábado, en el marco de una gira que los lleva por Santa Fe, Rosario, Córdoba y Buenos Aires, no faltarán, avisan, éxitos como “Por qué no te mandé al turno tarde?”, “Pelotita de ping pong” y “Bomberos Voluntarios”, entre otros.
La banda se ha consolidado en un referente para quienes buscan una música divertida y cercana, que acompaña al público en sus vivencias diarias.
PARA TODA LA FAMILIA
Con reconocimientos importantes como el Premio Gardel y el Premio Konex en música infantil, Los Raviolis reivindican el sentido de “para toda la familia”: la banda hace música sobre el lado B de la crianza, apelando a las risas de los chicos pero también aportando un espacio de catarsis y celebración para los padres y madres que atraviesan esas miserias y maravillas cotidianas mientras siguen de cerca el camino de sus hijos.
La música y los juegos son la excusa para el encuentro: “En el espectáculo hay canciones sobre los derechos, pero esta vez de los padres y madres, un nene neoliberal que se quiere comprar todo, una canción para los abuelos que no quieren poner límites, el mal negocio de tener una mascota, una niñera que decide faltar y complica todo, un padre que arregla una cosa y rompe otra, y la desafiante hazaña de ayudar a hacer la tarea entre tantas otras escenas cotidianas”, dicen Los Raviolis.
La banda cumplió 10 años el año pasado: cuenta la leyenda que el grupo se originó a raíz de una invitación de la directora del Jardín Margarita Ravioli, de Caballito, que convocó a papás de diferentes salas que sabía que eran músicos o que trabajaban con chicos y chicas, y les propuso participar a modo de regalo sorpresa para las maestras. Con un poco de mala gana, Gabichu, Bruno, Tibi y Juan Pablo se reunieron para ensayar lo que iban a hacer ese día: todo fluyó. Y así nacieron Los Raviolis.
En la década que pasó desde aquel día en el jardín, además de tocar en escenarios como el Lollapalooza (cerraron cuatro veces el Lollapalooza Kids), se convirtieron en una de las bandas de referencia en la escena de la música infantil en Argentina. Cuentan con tres discos publicados, que pueden escucharse en cualquier plataforma.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE