En casa o afuera, los ñoquis del 29 son una tentación imperdible

Como cada fin de mes, la tradición vuelve a ser protagonista en las mesas platenses con una pasta tan sabrosa como suculenta

Edición Impresa

Llega una nueva edición del clásico ritual culinario del 29: los ñoquis. Y ya sea en la elegante mesa de un restaurante, o preparando de manera casera pastas frescas artesanales, la fecha invita a celebrar el buen sabor y la abundancia.

 

MEZZOGIORNO

5 nº 1038 entre 53 y 54
IG: @mezzogiornolaplata

Un clásico a la hora de disfrutar de ricas pastas en nuestra ciudad, Mezzogiorno es un restaurante con más de 20 años de trayectoria conservando el sabor, calidad y la abundancia de la pasta hecha en casa al estilo italiano, con ingredientes de alta calidad y esmerada atención, en un ambiente cálido y familiar. Situado en un lugar céntrico, es un espacio cálido, en cuyo salón se come muy bien y con una personalizada atención al comensal. Este 29, Mezzogiorno ofrece sus destacados “gnocchi del Chef” de espinaca, con salsa de crema de leche, tomates cubeteados, ajo y albahaca, y por supuesto sus tradicionales gnocchi de papa acompañados con salsa filetto. El restaurante abre de martes a sábados de 12 a 15.30 y de 20 a 23.30, y los domingos solamente al mediodía. Delivery, al teléfono 483-3954, o por WhatsApp al 221 498-2055.

 

PICCOLINO PASTAS

Retiros en 11 nº1306 entre 59 y 60
IG: @piccolinopastas

En Piccolino Pastas, cada variedad es un homenaje a la cocina casera y artesanal. Las manos expertas que amasan diariamente sus productos garantizan frescura a partir de ingredientes seleccionados y recetas que respetan la tradición sin renunciar a lo creativo.

Desde los clásicos spaghetti y fettuccini hasta opciones más elaboradas como los raviolones de zapallo y remolacha con frutos secos o los sorrentinos de jamón y queso, cada pasta es elaborada con dedicación y paciencia. Pero si hay una estrella que se lleva todos los aplausos, son los ñoquis: de morrón, espinaca y papa, constituyen un manjar que eleva el plato a un nuevo nivel de sabor y textura. Este 29 o cualquier día del mes, elegir Piccolino es la puerta a pastas frescas, sabrosas y honestas. Se realizan entregas de 10 a 17, por calle 12 Nº1511, PB “A” entre 63 y 64. Y a a partir de las 16 hs se retiran por calle 11 Nº1306 entre 59 y 60.

Con salsa, con queso, con historias de familia o entre brindis y anécdotas de viejos amigos, los ñoquis del 29 siguen marcando un entrañable ritual de pura felicidad. En La Plata, Mezzogiorno y Piccolino son dos formas distintas -pero igual de ricas- de agasajar y brindarse.

 

SANTA TERESITA

44 e/12 y Plaza Paso
IG: @pastassantateresita

Cada 29, Santa Teresita renueva el ritual con sus ñoquis de sémola, elaborados de manera artesanal para lograr una textura más liviana, que no se desarma y absorbe mejor las salsas. En su local de calle 44 entre 12 y Plaza Paso, ofrecen sabores clásicos y coloridos: papa, ricota, espinaca, calabaza, morrón o remolacha.

Se pueden llevar frescos, listos para cocinar, o bien calientes y servidos con salsas caseras como fileto, bolognesa, cuatro quesos, verdeo, hongos, roquefort o la Príncipe de Nápoles. También hacen envíos a domicilio para quienes prefieren recibirlos listos en casa.

Con buena materia prima, oficio en las manos y pasión por la pasta bien hecha, Santa Teresita es un emblema local que abre sus puertas los 365 días del año. Porque acá, comer pasta es un ritual que se honra con pan en la mesa.

 

ñoquis del 29

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE