La Justicia autorizó la demolición del depósito
Edición Impresa | 25 de Julio de 2025 | 00:59

Tal como se preveía en los últimos días, finalmente se conoció la decisión de la Justicia que autoriza la demolición del deposito clandestino de electrodomésticos que sufrió severos daños en la esquina de Diagonal 77 y 48.
Ahora, se espera por otro operativo de impacto en la zona, quizás a cargo de una firma especializada en demoliciones de riesgo. Eso todavía no tiene fecha, según las consultas que realizó este diario en la Municipalidad, cuya área de Planeamiento deberá coordinarlo con la empresa imputada en la causa que investiga el incendio y la responsabilidad referida al cumplimiento de la normativa sobre habilitaciones comerciales.
Allí funcionó un depósito de electrodomésticos que, según se desprende de las actuaciones en el caso, alquila la firma Al Tecno S.A. ligada a la empresaria Roxana Aloise. La mujer es, a la vez, una de las propietarias de ese complejo, que construyó su padre y titular de la casa de electrodomésticos Aloise, se explicó desde la familia. Tras el fallecimiento de Vicente Aloise, se concretó un esquema comercial en el que los hijos y su esposa asumieron caminos comerciales propios.
La demolición requiere de un trámite controlado por especialistas. En particular, sobre la afectación del edificio de viviendas, de ocho pisos, lindero por la calle 48. Ese aspecto todavía está en estudio.
La zona del siniestro hoy está desolada, con calles cortadas, olor a quemado y comercios vacíos.
Los vecinos que viven del edificio lindero siguen sin poder volver a sus departamentos. El fondo de esa propiedad se toca con la casa, también vecina del depósito, que da a la diagonal 77. Una mujer que vive allí mostró que se arruinó casi todo por el derrumbe de la mampostería recalentada.
La autorización Judicial para demoler se dispuso a instancias de “una evaluación estructural llevada a cabo por profesionales ingenieros”, dijo ayer la fuente del caso que habló con este diario.
A raíz del siniestro se vino abajo buena parte de la edificación y se perdió casi todo lo que estaba almacenado, valuado en el orden de un millón y medio de dólares. Además de propiedades vecinas, se vio afectado el cableado eléctrico del barrio y hubo varios vehículos destrozados.
El depósito ubicado en Diagonal 77 y calle 48, ardió por más de cinco horas, desde las 6 de la mañana del miércoles 16.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE