Se estrelló un avión en Rusia y dejó 48 muertos

Edición Impresa

Cuarenta y ocho personas murieron al estrellarse un avión en el extremo oriente de Rusia. El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia indicó anteriormente que había encontrado el fuselaje en llamas del avión de diseño soviético de doble turbohélice en una ladera al sur de su destino planeado en la localidad de Tynda, a más de 7.000 km al este de Moscú.

El avión, que era operado por Angara Airlines, con sede en Siberia, había partido inicialmente de Khabarovsk antes de dirigirse a Blagoveshchensk, en la frontera ruso-china, y luego a Tynda. Los rescatistas tuvieron dificultades para llegar al sitio debido a su ubicación remota, a 15 km al sur de Tynda.

Al parecer, el avión estaba intentando aterrizar por segunda vez cuando perdió contacto con el control de tráfico aéreo y desapareció de los radares, mientras las condiciones meteorológicas eran adversas en el momento del accidente. En tanto, la aeronave tenía casi 50 años de antigüedad, según datos tomados del número de cola del avión.

Los incidentes de aviación han sido frecuentes en Rusia, especialmente en los últimos años, ya que las sanciones internacionales han afectado al sector de la aviación del país.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE