Un policía se debate entre la vida y la muerte tras recibir un tiro en la cabeza

Edición Impresa

Un policía fue herido de bala en la cabeza durante una persecución de varios delincuentes en la localidad bonaerense de Villa Caraza, partido de Lanús, y quedó internado en grave estado.

Fuentes policiales informaron que el oficial, identificado como Joaquín Gargiulo, fue trasladado al Hospital Evita, donde fue atendido con pronóstico reservado y después derivado a una clínica en el barrio porteño de Palermo.

Tan grave es la situación del policía baleado que desde el Ministerio de Seguridad bonaerense habían pedido ayer por la mañana internamente a los policías de las comisarías 1ª a la 10ª que se necesitaban 20 dadores de sangre de cualquier grupo y factor.

El hecho ocurrió a las 21.50 del pasado miércoles cuando el uniformado manejaba un patrullero junto a otro efectivo con el objetivo de alcanzar a ladrones, que circulaban en autos robados y comenzó un enfrentamiento armado.

En ese momento, uno de los proyectiles impactó en la cabeza de Gargiulo, quien cayó sobre la calle La Haya y fue derivado de urgencia al citado centro asistencial.

El disparo, incluso, le salió por la zona de la nuca.

Los ladrones se dieron a la fuga, abandonaron los dos vehículos Volkswagen sustraídos, motivo por el que las autoridades analizan las cámaras de seguridad para concretar las detenciones.

Personal de Salud monitorea el estado del agente y examina una posible derivación al Hospital El Cruce, un centro de referencia y de alta complejidad.

El sargento Rial, que venía unos metros detrás, escuchó las detonaciones y vio cómo los sospechosos ingresaban a una vivienda en la calle Conesa al 1200. Allí fue agredido por vecinos mientras intentaba detenerlos. Los atacantes lograron escapar por el fondo del domicilio.

Hasta el momento, ninguna autoridad municipal emitió un comunicado oficial ni expresó públicamente su apoyo al efectivo herido.

El fiscal Rodríguez ordenó investigar el hecho como una tentativa de homicidio.

En el lugar de los hechos hubo conmoción por lo ocurrido y también por el operativo que desplegaron las autoridades para cumplir con todas las diligencias judiciales que marca el protocolo de actuación en este tipo de episodios tan críticos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE